lunes, 5 de marzo de 2012

Bacalao Dorado o "A bras"


No me gusta decir que copio recetas de otros blogs, jejeje, prefiero decir que sigo modelos... memeo!

Que no, que confieso, que copio y recopio y que me encanta hacerlo :D
Ésta receta me la traje del blog de mi amiga Belen La cocina de mi hermana. Nunca lo había preparado, y peor aún, nunca había oído hablar de él y eso que parece ser que es un plato portugués archiconocido.

Lo ví, me prendé de él y lo preparé unas cuantas veces antes de poder fotografiarlo a mi gusto y por fín aquí lo teneis :D

Indagando por la red he visto que en la receta se le añade cebolla y como me gusta mucho he preferido también usarla y parece ser que se sirve con el huevo poco cuajado pero yo lo he cuajado bien. Cuestión de gustos...

Acompañándolo con una buena ensalada nos sirve perfectamente como una cena completa y bien rica. PROBADLO!!! Además es fácil y rápida de hacer!

En la receta original el bacalao se acompaña de patatas fritas hechas a mano pero yo he usado las patatas paja que vienen en bolsa y han quedado de lujo. Y como el bacalao ya está sabroso y las patatas también no he añadido nada más de sal al plato.

Ingredientes:


· 2 cucharadas de aceite de oliva;
· 150 gr. de cebolla;
· 400 gr. de migas de bacalao desalado; ( yo directamente compro recortes en la pescadería y le digo al pescadero que me lo trocee finito)
· 4 huevos;
· 1 bolsa de patatas paja;

Preparación:

1. Echamos el aceite en una sartén y cuando está caliente añadimos la cebolla cortada en juliana. Pochamos bien.
2. Añadimos el bacalao y lo sofreimos bien.
3. Mientras tanto vamos batiendo los huevos y cuando el bacalao está listo lo añadimos a la sartén. Damos vueltas contínuamente hasta que el huevo esté cuajado a nuestro gusto.
4. Añadimos las patatas paja.


FELIZ INICIO DE SEMANA A TOD@S!!!



Publicar un comentario en la entrada