Champiñones al ajillo en thermomix


Desde hace casi un año me estoy haciendo una minicasa en el pueblo y como es mini la cocina también lo es :( y aunque me quiera llevar la thermomix al pueblo cuando me vaya de vacaciones no tendré sitio para ponerla, a menos que la ponga en el salón (que es la única estancia grande de la minicasa, jejeje) y no sé qué voy a hacer sin ella porque hay cosas que desde que las hice por primera vez en la thermomix no las abandono, como es el caso del arroz blanco, las mermeladas, el tomate frito, el gazpacho,... y éstos champiñones al ajillo.

Son tremendamente fáciles de hacer y sirven de acompañamiento para cualquier plato, bien sea de pescado o de carne con lo que si aún no los habeis hecho os animo a que los hagais ya!

Ingredientes:
50gr. de aceite de oliva;
500gr. de champiñones;
4 dientes de ajo;
unas ramitas de perjil;
1 pastilla de avecrem

Preparación:
1. Echamos el aceite en el vaso de la thermomix y programamos 5 minutos, velocidad 2, 100º
2. Ponemos la mariposa y añadimos los ajos cortados a láminas y programamos 3 minutos a velocidad 2, 100º
3. Añadimos los champiñones, la pastilla de avecrem y la pimienta y programamos 15 minutos, giro a la izquierda, velocidad cuchara, temperatura varoma.
4. Cuando falten 5 minutos para terminar, añadimos el perejil bien picado por el bocal.

Si cuando termina los champiñones tienen mucho líquido, programamos unos minutos más a la misma velocidad y temperatura y quitamos el cubilete para que evapore.

Publicar un comentario en la entrada