Feliz 2014 y mi experiencia en Canal Cocina con mi tapa @MonteRegio1 con maille


No quería dejar que terminara el año sin contaros oficialmente en el blog que fuí finalista del concurso La Tapa Gourmet de Maille de Canal Cocina junto con otros amigos bloggers cocinillas y otros que aunque no bloggers son también apasionados de la cocina.

Lo mejor de éstas cosas como siempre, compartir experiencia con gente que tiene la misma pasión que tú por la cocina, desde aquí un abrazo enorme para todos!!!

Ellos son:  Encarni Alba del SazMiguel Carretero SánchezSilbia RedondoYolanda GarcíaSofía Martín de NicolásAlfonso Marco, Jose Luis Almenta Valdivia y servidora ;)



Pasamos una jornada en la que al menos yo me sentí feliz aunque no ganara ese viaje a París que tanto me hubiera gustado ganar.

Anecdótica aquella llamada para comentarme que tenía que ir al programa a cocinar con tacones :O sí, habéis leído bien, con TACONES!!! porque Julius es muy alto y la encimera está adaptada a su altura

No os aburro mucho más con mi experiencia. Poneros el enlace de todas las recetas finalistas y los usuarios de canal cocina que participamos y desearos una muy feliz última noche del año.

Queréis saber quien fue el ganad@r?!?!?! pues tendréis que ver el programa hasta el final ;) Desde aquí mi más sincera enhorabuena!!!

http://canalcocina.es/actualidad/noticias/los-finalistas-del-concurso-la-tapa-gourmet-de-maille-cocinan-con-julius



Os dejo de nuevo la receta de mi tosta que aunque no ganó porque la competencia era bestial deciros que está muy buena y es muy fácil de hacer  y es por ello que os animo a probarla ;)

El jamón que me pusieron en el programa no era Monte Regio y eso también se notó en el resultado final ;)






Ingredientes:

5 láminas de pasta filo;
2 peras de conferencia;
5 lonchas finas de jamón ibérico Monte Regio;
hojas de rúcula;
50 ml. de nata;
2 cucharadas de mostaza a la antigua;
1 cucharadita de miel;

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

1. Cogemos las láminas de pasta filo. Doblamos y cortamos por la mitad. Superponemos una mitad sobre la otra y cortamos en pequeños rectángulos de un bocado. En mi caso unos 2*3cm.
2. Sobre los rectángulos colocamos 3 láminas finas de pera que previamente hemos cortado con la mandolina y horneamos 15 minutos a 180º.
3. Mientras se hornea preparamos la salsa de mostaza. Para ello mezclamos la nata, la mostaza y la miel y removemos hasta que quede todo bien integrado.
4. Retiramos los rectángulos del horno y colocamos un poco de salsa de mostaza, unas hojas de rúcula y unos trozos de jamón ibérico.
5. Acampañamos las tostas con un poco más de salsa por si alguien quiere echar un poco más.





Publicar un comentario en la entrada