Limonada rápida con Thermomix



Prometo que cuando hice ésta limonada rápida con Thermomix las temperaturas eran elevadas y apetecía muchísimo y es que para mí las limonadas son como aquello de las bicicletas, para el verano :D

La limonada no es más que limón, agua y azúcar (o edulcorante) aunque a veces si queremos podemos añadir algo de alcohol, sólo para adultos.

Aunque hay quien escribe que la limonada tiene sus proporciones de los ingredientes en la elaboración a mí me gusta ir por libre y echar lo que me parece :) aunque también tengo mi proporción: 50 gr. de azúcar y 250 gr. de agua fría por cada limón.

No obstante, ya por culturilla general os diré que recomiendan la misma cantidad de limón que de azúcar y cuatro veces el volúmen en agua.

¿apetece? además podemos hacerla y guardarla hasta cuatro días refrigerada. Buen provecho!

Limonada rápida

Nivel de dificultad: Fácil
Tipo de receta: Bebida
Tiempo de preparación: 1 minuto
Nºcomensales: 4

Ingredientes:

2 limones lavados con piel y enteros;
1000 gr. de agua muy fría;
100 gr. de azúcar;
200 gr. de cubitos de hielo

Preparación:

1. Introducimos los limones en el vaso del Thermomix y situamos el selector de velocidad en posición vaso cerrado, sujetamos el cubilete con la palma de la mano y presionamos 3 veces el botón turbo con la otra mano.

2. Ponemos el azúcar en la jarra donde vayamos a servir la limonada y echamos la limonada en ella, ayudándonos del cestillo para colar el líquido.

3. Removemos bien y añadimos los hielos a la propia jarra.









Publicar un comentario en la entrada