Rollitos de ventresca y concurso Kikkoman


Viernes por fín y fin de semana a la vista aparentemente con mucho calor con lo que me veo que no sacamos los pies del agua.

Antes de irnos de fin de semana una receta con la que participo en un concurso y en el que tú también puedes participar. Tienes tiempo hasta el día 30 de junio ;)




Kikkoman ha preparado un concurso que ha llamado “El reto Kikkoman”, un concurso en el que podrás participar durante el mes de junio subiendo una receta a la web con uno de estos tres ingredientes principales: Carne, Pescado y Verduras.

Es muy fácil: sube una video receta o un texto junto con una foto.
Entra ya en Kikkoman.es y participa

Nivel de dificultad: medio
Tipo de receta: Entrantes
Tiempo de preparación: 45 minutos
Nºcomensales: depende de los rollitos que se coma cada uno ;)


Ingredientes:

1 bulbo de hinojo;
2 zanahorias;
1 trozo de col;
1 trozo pequeño de jengibre;
1 citronella;
1 lata de ventresca;
2 cucharadas de salsa de soja;
1 paquete de masa de rollitos;
2 cucharadas de harina;
agua

Además necesitamos:

Un pincel;
Un sartén honda;
aceite de girasol

Preparación:

1. Comenzamos cortando el hinojo, las zanahorias, la col y el jengibre en juliana fina. La citronella la cortamos en finas rodajas.


2. Salteamos el relleno y cuando esté preparado retiramos del fuego. Añadimos la ventresca troceada y la salsa de soja y removemos bien. Reservamos hasta que se enfríe.


3. Preparamos un engrudo con la harina y el agua para poder "pegar" la masa de los rollitos.

4. Hacemos los rollitos, para ello comenzamos "pincelando" con el engrudo tres de los cuatro lados de la masa, dejando sin engrudo la parte de arriba y colocamos el relleno en el medio. Comenzamos doblando la parte de abajo hasta el relleno y después continuamos por los lados. Volvemos a "pincelar" con el engrudo y damos forma al rollito. Vamos reservando.



5. Ponemos una sartén con abundante aceite de girasol y cuando esté bien caliente vamos friendo los rollitos. Cuando estén listos los sacamos de la sartén y los escurrimos sobre papel absorbente.

6. Servimos calientes acompañados de un poco más de salsa de soja.



Publicar un comentario en la entrada