Tarta de manzana alemana con Thermomix


Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, me encanta recibir regalos :D

La semana pasada recibí la Revista Thermomix que viene renovada por fuera y por dentro!!! Contiene más cocina de diario, recetas para dos, consejos, trucos y todos ello con un diseño nuevo y qué fotos!!!

Soy fan absoluta de los postres elaborados con queso o manzana y aunque tengo mi propia tarta de manzana estrella, la receta de la tarta de manzana de mi madre, siempre me gusta probar otras, con lo que mi vista se fue directa a ésta, una tarta de manzana alemana con Thermomix que no sé muy bien por qué la llaman alemana porque a mí me ha recordado al típico apple pie inglés pero sin el azúcar que se pone junto con la manzana en el relleno.

En realidad me da igual la procedencia, lo importante es lo buena que estaba :D

Como siempre alguna variación por mi parte para un resultado más afín a nuestro gusto, jejeje, como nos gusta la manzana más hecha he metido las manzanas 10 minutos en el microondas para ablandarlas y acelerar el proceso de cocción. Si no haces éste paso, con el tiempo de horneado que tiene la tarta que sepas que la manzana quedará entera ;)

También he triturado un poco más la manzana. En la receta original se tritura 4 segundos, velocidad 4 y yo lo he tenido 5 segundos, velocidad 5.

Ingredientes:

300 gr. de harina;
100 gr. de azúcar caster;
1 pellizco de sal;
130 gr. de mantequilla fría cortada en cubitos;
2 huevos (1 batido para pintar);
1 Kg. de manzanas reinetas peladas, descorazonadas y en cuartos;
30 gr. de zumo de limón;
2 pellizcos de canela molida;
30 gr. de azúcar blanquilla para espolvorear

Preparación:

1. Ponemos en el vaso la harina, el azúcar caster, la sal, la mantequilla y el huevo y mezclamos 15 segundos, velocidad 6.

2. Retiramos del vaso y formamos una bola, la reservamos tapada en el frigorífico unos 15 minutos para que coja cuerpo.

3. Sacamos la masa y la dividimos en dos, por una parte unos 400 gr. de masa y el resto por la otra.

4. Formamos un círculo con la bola grande, la de los 400 gr. ayundándonos directamente con un rodillo. Primero pondremos la masa sobre un papel de hornear para que luego sea más fácil manejar la masa. Extendemos hasta conseguir una masa fina.


5. Con cuidado cogemos el papel de horno con la masa encima y lo colocamos sobre el molde, apretamos bien la masa sobre el molde.
6. Retiramos el papel de horno con cuidado.
7. Pasamos un rodillo por el borde del molde para eliminar los restos de masa quebrada y con esos restos rellenaremos los huecos que nos hayan quedado por otras partes del molde.
Precalentamos el horno a 180º

8. En el vaso limpio y seco ponemos la mitad de las manzanas, 15 gr. de zumo de limón y 1 pellizco de canela y troceamos 5 segundos, velocidad 5. Echamos la manzana triturada sobre la masa.

9. Ahora trituramos la otra mitad de las manzanas con el resto del zumo de limón y el otro pellizco de canela. Troceamos 5 segundos, velocidad 5. Vocamos también sobre la masa.

10. Hacemos un círculo con la otra bola y cubrimos la tarta con él. Sellamos los bordes como si fuera una empanada y pintamos con el huevo batido. Finalmente echamos por encima el azúcar blanquilla. Con ayuda de un cuchillo hacemos unos cortes en la masa.

11. Horneamos 40-45 minutos a 180º con calor arriba y abajo, yo lo pongo con aire ;)

Se puede comer, caliente, templada o fría, al gusto de cada uno. Templada con un poco de helado de vainilla hará que tu baba haga un reguero ;)

Puedes suscribirte a la revista Thermomix en www.thermomixmagazine.com

Feliz fin de semana!!!
Publicar un comentario en la entrada