6 tartas deliciosas para celebrar el día de la madre

recopilatorio de tartas deliciosas para celebrar el día de la madre

6 tartas deliciosas para celebrar el día de la madre


Parece que el día hoy se ha tornado de nuevo gris :S con lo bonito que lucía ya el sol de primavera de ayer, al menos en Madrid ;( por lo menos vamos a dar un poco de alegría al día y os voy a presentar un recopilatorio que he hecho de lo que a mi parecer son 6 tartas deliciosas para celebrar el día de la madre.


Las hay más fáciles, más complicadas, más internacionales o más nuestras pero os aseguro que todas ellas se pueden hacer en casa con resultados estupendos.

En mi recopilatorio comienzo por la Tarta de manzana de mi madre, porque si es el día de la madre yo quiero rendir homenaje a la mía con la receta con la que nos ha dado de comer todos los cumpleaños, deliciosa, no demasiado dulce, con un punto a limón que contrasta con la manzana que la hace especial. No te la puedes perder! Está más rica de un día para otro!!! no te olvides dejarla preparada el día de antes ;)

como hacer tarta de manzana deliciosa de forma facil y sencilla

Siguiendo con la tradición de mi casa, acompañando a la Tarta de manzana de mi madre siempre suele haber una Tarta de San Marcos siempre comprada hasta que aprendí a hacerlas en casa y es que aunque es laboriosa, no nos vamos a engañar, es muy fácil y de verdad que merece la pena. Por lo menos intentarlo alguna vez ¿vale?

Como elaborar tarta de San Marcos de forma facil y sencilla

Otro tipo de tartas que en casa nos gustan mucho son las tartas de queso y la palma se la lleva ésta 
New York Cheesecake, tan deliciosa y fácil de preparar!! Es una tarta originaria de Norteamérica, no tiene complicación ninguna con lo que no tienes excusa :D

Como elaborar tarta New York Cheesecake deliciosa de forma muy facil

Ya que hemos saltado el charco nos quedamos con otro clásico de allí, un pastel a rayas con azúcar moreno y con caramelo, un Brown sugar layer cake caramel. Un pastel muy pero que muy contundente con lo que al partirlo no cortes demasiado grande porque si te pasas te puede salir por las orejas.

como elaborar un brown sugar layer cake

¿Te parece muy complicado lo que te he mostrado hasta ahora? No me lo puedo creer!!! pero no te preocupes que tengo aún guardado en la manga la opción del típico bizcocho que he especiado y he preparado una Tarta de bizcocho de yogur especiado. Para darle un toque diferente y que para que quede más jugoso he rellenado y cubierto con yogur pero si tú quieres puedes hacerlo con nata.

bizcocho de yogur especiado, elaboracion facil y sencilla

¡No me lo puedo creer! ¿aún te parece complicado? sí, ya, es que no eres nada cocinillas y querías sorprender a tu madre pero ves que todo se te escapa de tus posibilidades, no pasa nada porque tengo una última opción para tí, una tarta que puedes preparar colocando un crep sobre otro donde la única dificultad será poner nata entre uno y otro :D Corónalo con frutos del bosque, frambuesas, fresas,... espolvorea con azúcar glas y sorprende a tu madre con una delidiosa Tarta de crepes con nata y frambuesas

tarta de crepes con nata y frambuesas elaboracion facil

Y aquí tienes una recolección de 6 tartas deliciosas para celebrar el día de la madre como se merece, con un broche dulce elaborado por tí para cerrar la comida.





Publicar un comentario en la entrada