Cómo preparar apple brown betty de manzana con Thermomix

COMO PREPARAR APPLE BROWN BETTY CON THERMOMIXCómo preparar apple brown betty con Thermomix.

Ya que por ahora físicamente no puedo viajar al extranjero me voy a conformar con viajar con la gastronomía y para hoy he preparado un postre típico otoñal, que se hizo muy popular en Estados Unidos durante la época colonial, un apple brown betty.

El apple brown betty no sólo se puede elaborar con manzana, también se puede elaborar con peras, ciruelas, melocotones, frutas del bosque,... pero a mí el que más me gusta es con manzana porque soy muy fan de los postres elaborados con manzanas :D y de los postres con queso :DD

El postre de manzana por excelencia que elaboro es la tarta de manzana de mi madre, pero siempre es bueno probar otros tipos de postres, como el típico apple pie inglés o la tarta de manzana alemana aunque la típica compota de manzana también me hace dar palmas con las orejas.

El brown betty es como un budin de pan o un crumble pero con un resultado más "desestructurado" o también podría decir "rústico".

Yo lo suelo preparar con migas de pan pero puedes hacerlo con migas de restos de bizcocho o incluso esas migas de galletas que van quedando siempre en la parte de abajo del bote de las galletas. También puedes utilizar pan brioche, con éste tipo de pan está de muerte!!!

Lo importante de éste postre es que se alternen bien las capas de la fruta elegida con la migas que hayamos decidido utilizar.

Ingredientes para el Apple brown betty de manzana:

  • 85 gr. de mantequilla sin sal
  • 180 gr. de migas de pan
  • 1 Kg. de manzanas tipo reineta, Granny Smith o Golden
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pimienta de jamaica rallada
  • la piel rallada de un limón
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación del Apple Brown Betty de manzana:

Paso 1

Precalentamos el horno a 180º

Paso 2

Ponemos la miga de pan en el vaso del Thermomix y añadimos la mantequilla cortada en cubos pequeños. Trituramos 30 segundos, velocidad 4. Retiramos a un bol y reservamos.

Paso 3

Descorazonamos, pelamos y cortamos las manzanas. Primero en cuartos y después cada cuarto en rodajas que iremos colocando en un cuenco al que vamos a añadir también el azúcar, la canela, la nuez moscada, la pimienta de jamaica, la ralladura de limón, el zumo de limón y el extracto de vainilla. Mezclamos bien.

Paso 4

En una fuente apta para el horno volcamos la mitad de la mezcla de las manzanas y la cubrimos con la mitad de las migas de pan y mantequilla reservadas. Ponemos el resto de la manzana encima y terminamos colocando el resto de las migas de pan, coronando el postre.

Paso 5

Horneamos 45 minutos a 180º.

El apple brown  betty de manzana a mí me gusta comerlo templado pero también puedes comerlo frío.



Publicar un comentario en la entrada