Paseo gastronómico por blogosferathermomix

Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

Una semana más ha terminado y con ella las publicaciones en Los blogs de Thermomix. Una semana que se ha hecho más corta en Madrid por la festividad del día de La Almudena, patrona de Madrid y del gremio de pasteleros.

El Thermomix no ha parado, tanto para elaborar las publicaciones del blog de TRUCOS DE COCINA y del blog temático THERMOMIX POR EL MUNDO.


La semana comenzó con la publicación de la receta de macarons de avellanas, que ya los tenía ganas porque ya hace tiempo intenté hacerlos y finalmente desistí porque no me salían bien y ahora me he puesto las pilas y me salen casi perfectos :D eso significa que si yo he podido hacer macarons cualquiera puede hacerlo ya que no soy experta en temas dulces, la verdad.
como preparar macarons de avellanas con thermomix
La receta de los macarons de avellanas está sacada de la colección "Para regalar" de la plataforma oficial de Thermomix Cookido. En la colección puedes encontrar 12 recetas ideales para regalar y sobre todo pensando en las fiestas de Navidad que tenemos ahí a la vuelta de la esquina.

Con la siguiente publicación me fui a Canadá para preparar unas patatas con salsa de carne y queso cheddar conocido como Poutine, un plato muy típico de allí.

La Poutine es considerada como comida rápida (fast food) dentro de la gastronomía canadiense y te lo puedes encontrar además de en restaurantes en puestos a pie de calle y en las principales cadenas de comida rápida.
como preparar poutine con thermomix, receta canadiense

Siguiente parada: Italia, oh sole mío!! menudas comidas hacen los italianos!!! preparé una polenta a la parmesana, un delicioso bocado que acompañado con una ensalada te resolverá una comida o una cena. Un plato lleno de sabor que puedes preparar con antelación y simplemente pasar por la plancha en el momento del consumo.
como preparar polenta a la parmesana con thermomix

Y para terminar la semana otra receta de otra colección de la plataforma oficial de recetas de Thermomix Cookido, ésta vez de la colección "Ave que vuela" compuesta por 12 recetas muy variadas todas elaboradas con aves.

La receta que preparé es cuscús con pollo en salsa de ciruelas pasas, una receta deliciosa para los amantes de los sabores exóticos.
como preparar cuscus con pollo en salsa de ciruelas

Espero que os haya gustado el paseo gastronómico por la BlogosferaThermomix. No dejéis de echar un vistazo a todas las recetas publicadas allí! Recuerda que aquí en el blog también tengo un montón de recetas publicadas elaboradas por Thermomix y recordad que si tenéis alguna duda para la elaboración de las recetas sin Thermomix puedes dejarlo en los comentarios y te hago la adaptación. Feliz inicio de semana ;)
Publicar un comentario en la entrada