Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

Parece que el frío ya sí que ha llegado, lo que no sé es por cuánto tiempo, y ya hay que salir abrigado a la calle, con bufanda y guantes!! que en algunos lugares de España ya ha nevado.

Con la nieve y el frío a mí me dan ganas de quedarme en casa, en el sofá y con la manta pero al final siempre acabo en la cocina preparando algo rico y procurando que no sea de esas recetas de #directasAlCulo.

Una semana más ha terminado y con ella las publicaciones en Los blogs de Thermomix. Una semana que se ha hecho más corta por la festividad del día de Todos los Santos, una festividad que siempre va rodeada de recetas típicas para éstas fiestas.

Por fín hemos superado ya la semana más terrorífica del año con la fiesta de Halloween y con el modo #ModoCocinaSanaON en la cabeza comencé la semana en Los blogs de Thermomix con la publicación de una crema de calabaza y jengibre

Sin duda la calabaza es la protagonista indiscutible del otoño. Cocinar la crema de calabaza y en general cualquier crema con el Thermomix es una delicia. Cocinas la crema en el propio Thermomix y simplemente esperas unos minutos a que baje la temperatura (para evitar riesgos de quemaduras) para triturarla. El resultado es una crema con una textura aterciopelada y buenísima. El jengibre potencia el sabor de la calabaza con lo que no te olvides de echarlo!


Continuamos la semana con una receta al vapor, de mis preferidas, unos lomos de merluza en piperrada. Mientras se prepara la piperrada en el vaso del Thermomix se nos irán haciendo los lomos de merluza al vapor. Lo mejor de ésta receta es que no tienes ni que descongelar los lomos de merluza!!! con lo que si se te ha olvidado sacar el pescado del congelador no tienes excusa para no preparar una receta de lo más saludable y en un momento.
como preparar lomos de merluza en piperrada con Thermomix

Llegó el jueves y con él la publicación en Thermomix por el Mundo y en ésta ocasión el turno fue para una receta francesa, sacada de una nueva colección puesta en venta por Thermomix en la plataforma Cookido, "Viaje a Francia". La receta en cuestión es el famoso Hachis Parmentier, o lo que es lo mismo, un pastel de carne y patatas que se prepara en capas.
como se preparar el hachis parmentiera. receta francesa con thermomix

Y llegamos al final de la semana y la publicación lo que se dice de #ModoCocinaSanaON nada de nada pero tenemos la festividad de la Almudena a la vuelta de la esquina y la ocasión lo merecía con lo que publiqué la elaboración de una Corona de la Almudena, un dulce "típico" en Madrid en éstas fechas y pongo "típico" entrecomillado porque parece que no termina de cuajar entre los madrileños.
como preparar corona de la almudena con Thermomix

Espero que os haya gustado el paseo gastronómico por la BlogosferaThermomix. No dejéis de echar un vistazo a todas las recetas publicadas allí! Recuerda que aquí en el blog también tengo un montón de recetas publicadas elaboradas por Thermomix y recordad que si tenéis alguna duda para la elaboración de las recetas sin Thermomix puedes dejarlo en los comentarios y te hago la adaptación. Feliz inicio de semana ;)
Publicar un comentario en la entrada