6 recetas con calabaza. Fáciles y deliciosas



Pensar en otoño es pensar en tonos ocres con los que se tiñe todo, con árboles desnudos, el suelo lleno de hojas, olor a tierra húmeda y en calabazas :D


Estamos en otoño y estamos en la temporada perfecta para el consumo de las calabazas de otoño :D


En muchas recetas que preparamos como ingrediente nos aparece calabaza.

La calabaza es una hortaliza de sabor muy dulce, rica en vitaminas, minerales y fibra. Con un contenido del 90% y muy pocas calorías se convierte en un ingrediente estrella en la elaboración de recetas saludables.


A la hora de comprar una calabaza tenemos que fijarnos en que tenga la cáscara firme y libre de impurezas. Las calabazas se conservan estupendamente durante mucho tiempo siempre que no la abras, una vez abierta puedes pelarla, cortarla y congelarla.

El mayor rechazo con el que nos encontramos al tener una calabaza frente a nosotros es pelarla porque seamos sinceros, fácil no es :S 


Hoy os propongo 6 recetas que puedes elaborar con calabaza, espero que os gusten ;)

Crema de calabaza con jengibre, una crema con un toque dulce que te resultará deliciosa que cocinado junto con el jengibre resaltará el sabor de la calabaza. Es ideal para dietas de control de peso puesto que no se prepara con natas, en concreto ésta la he elaborado con leche desnatada.


Crema de calabaza al curry, ésta vez la crema va con un toque de curry, esa mezcla de varias especias tan característica. El sabor del curry envolverá tu paladar sin enmascarar el sabor de la calabaza.


Crema de calabaza con anacardos y jamón serrano. Una crema de calabaza que servida con anacardos y jamón serrano cambia por completo. El toque crunch es un extra que le va fenomental a ésta y a cualquier crema.


Pan de calabaza con semillas, yo no soy nada panarra y me da pereza (mucha) preparar pan en casa pero éste pan especial de calabaza merece una mención aparte porque es un pan que a menos que te lo prepares en casa no lo vas a encontrar en ningún sitio.


Es un pan dulce y muy rico que gana al tostarlo a modo de tostada con el añadido de un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Bica de calabaza, una receta que conocí a través de mi amiga Marga del blog Acibechería. Una bocado dulce muy rico con un toque dulce extra aportado por la calabaza.


Tarta de calabaza y naranja, ésta es de las últimas receta publicadas en el blog. Una tarta jugosa, deliciosa y extraordinaria que os recomiendo encarecidamente elaborarla en casa porque dejará a todos con la boca abierta de lo buena que está.


Eso es todo, espero que os haya gustado éste recopilatorio de 7 recetas con calabaza.
Publicar un comentario en la entrada