Crema de apionabo, manzana, puerro y pistachos con mejillón en escabeche #pistachodiet




Crema de apionabo, manzana, puerro y pistachos con mejillón en escabeche

Toma ya con el título, jajaja, y es que no sabía cómo acortarlo! bueno, espero que por el título os entre curiosidad por saber cómo sabe la crema y la preparéis en casa.

Lo bueno de la crema es todo! el apionabo y  la manzana en un matrimonio perfecto junto con el puerro y los pistachos y para completar el plato el contraste de sabor del mejillón en escabeche y el crunch que le aportan los pistachos troceados! una explosión en el paladar que dejará a todos boquiabiertos éstas fiestas!

Lo mejor de todo, que es baja en calorías!!! sí, habéis leído bien #recetasaludable y para #Navidad! a que casi lloráis de la emoción, jajaja

No os olvidéis de poner los pistachos a la crema! y si son American Pistachio Growers mucho mejor, unos pistachos repelados, sin cáscara y sin sal que están deliciosos.

Los pistachos son muy saludables. Tienen mucha fibra y aportan mucha energía. Además tienen un gran contenido en minerales, vitaminas, ácidos grasos y proteínas. Y aún hay más, ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes además de ayudar a perder peso, bajar el colesterol malo, mejorar el estado cardiovascular y combatir el estrés!

Ingredientes para la crema de apionabo, manzana, puerro, manzana y pistachos con mejillón en escabeche:

  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gr. de puerro (sólo la parte blanca)
  • 300 gr. de apionabo
  • 100 gr. de manzana
  • 50 gr. de pistachos (25gr.+25gr.)
  • sal y pimienta al gusto
  • 300 gr. de leche desnatada
  • 1 lata de mejillones en escabeche

Preparación de la crema de apionabo, manzana, puerro, manzana y pistachos con mejillón en escabeche:

Paso 1

Ponemos en el vaso del Thermomix el aceite y el puerro cortado en trozos y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Seguidamente programamos 8 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.

Paso 2

Añadimos el apionabo en trozos, la manzana y 25gr. de pistachos y programamos 20 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.

Paso 3

Salpimentamos al gusto y añadimos la leche desnatada. Trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.

Paso 4

Servimos en copas pequeñas acompañada de un mejillón en escabeche escurrido y unos pistachos troceados.

Espero que te animes a probar ésta crema de apionabo, manzana, puerro y pistachos con mejillón en escabeche, una receta saludable que no puede faltar éstas fiestas en tus comidas o cenas de Navidad.


Publicar un comentario en la entrada