Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

Hola hola y Feliz año nuevo!! Estoy que ya no entro en los pantalones :S es alucinante la cantidad de comida que podemos ingerir en éstas fechas!

No sé si os pasa a vosotr@s pero yo tengo una digestión contínua pero hoy mismo me he puesto a plan, yo no espero a después de Reyes ;( y ya estoy en #ModoSanoOn y dando caña a recetas saludables. 

Comienzo el año con la recopilación de las recetas publicadas la última semana del año en TRUCOS DE COCINA y del blog temático THERMOMIX POR EL MUNDO.

Por supuesto que son recetas navideñas y casi que estamos dando por finalizado el recetario de Navidad con recetas elaboradas con Thermomix para el año 2016.

Ésta semana, con la festividad del día 26 de diciembre la semana comenzó en el blog de  THERMOMIX POR EL MUNDO con la publicación de una receta de leche asada típica en Chile, que me dejó gratamente sorprendida. La leche asada es similar al flan  de huevo con la particularidad que no se hornea al baño maría, NO!!! se hornea directamente en el horno, de forma que la textura y el sabor quedan diferente. Qué caprichosa la cocina ¿verdad?
receta de leche asada con thermomix

A mitad de la semana la publicación de una deliciosa ensaladilla de patata con bogavante que puedes comer perfectamente aunque no sea Navidad y ahora que estamos en temporada de marisco y pasadas las fiestas navideñas a mucho mejor precio :D La receta forma parte de la colección de "La Gran Mariscada" que ya está disponible en la plataforma de recetas de Thermomix Cookido
receta fácil de ensaladilla de patata con bogavante

Con vistas a las fiestas de los Reyes Magos preparé unas Galette des Rois, de origen francés, que son unos roscones elaborados con hojaldre y crema frangipane. Por supuesto que llevan su figura de porcelana en el interior y para que en casa no se pelearan las mandarinas los hice en formato individual, cada uno con su figura en el interior.
receta de galette des rois con thermomix
Y como no todo tiene por qué ser para engordar en las fiestas de Navidad y éste año preparé una deliciosa y ligera crema de apionabo y manzana para comenzar la cena. Para poder probar más cosas la crema la servimos en vasos pequeños. Una delicia para el inicio de cualquier banquete.
receta de crema de apionabo y manzana con thermomix

Espero que os haya gustado el paseo gastronómico por la BlogosferaThermomix. No dejéis de echar un vistazo a todas las recetas publicadas allí! Recuerda que aquí en el blog también tengo un montón de recetas publicadas elaboradas por Thermomix. Feliz inicio de semana y feliz inicio de año ;)

Publicar un comentario en la entrada