Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

collage de fotografías del paseo gastronómico por blogosferathermomix

Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

Una semana más y con ella la publicación de cinco nuevas recetas en los blogs de Thermomix, con las que vamos a hacer el paseo gastronómico por BlogosferaThermomix. Ésta semana ha sido un poco diferente y he publicado cuatro recetas en el blog de  TRUCOS DE COCINA y una en el blog temático THERMOMIX POR EL MUNDO.

Las recetas de ésta semana, como es norma general, son muy fáciles de preparar y seguro que les encantará probar todas en casa.

La semana comenzón con un fumet de gambas, una receta que si aprendes a prepararla podrás tenerla siempre como fondo de armario (en la nevera :D) porque el fumet, tanto de gambas como de pescado, se utiliza en muchas recetas.
Normalmente preparo fumet de gambas cuando uso gambas peladas para otras preparaciones de ésta forma aprovecho las cáscaras y cabezas.
Para conservarlo lo meto en un brick de leche bien lavado cuando está frío y lo meto directamente al congelador.
receta de fumet de gambas
El martes pasado fue el día de San Valentín y para celebrarlo publiqué la receta de unas deliciosas galletas rosas con crema Ruavieja, unas galletas muy fáciles de preparar que quedan muy vistosas.
galletas rosas con ruavieja
A mitad de semana una receta de una nueva colección de cookido, ternera en salsa de ostras de la colección "cena para dos" que en mi casa sirvió de comida para mis 2Mandarinas, que les encanta éste tipo de recetas. Una receta muy rápida de preparar y además de forma limpia y cómoda.
ternera en salsa de ostras

El jueves llegó el día de viajar por el mundo con la gastronomía y no me fuí muy lejos, me quedé en el norte de España, en concreto en Galicia :D la receta publicada fue una empanada de xoubas, una empanada que gustará si te gustan las sardinas.

Lo fundamental en ésta receta es limpiar bien las sardinas de escamas y espinas, además de cabeza y vísceras, claro!
empanada de xoubas
Y para terminar la semana puse a prueba mi nuevo accesorio del Thermomix, el Cook-Key y preparé un arroz con calabaza, una receta que tengo marcada como favoritos en mi usuario de la plataforma cookido y que preparé sin complicaciones directamente en el Thermomix, en modo de cocina guiada.

arroz con calabaza



Espero que os haya gustado el paseo gastronómico por la BlogosferaThermomix. No dejéis de echar un vistazo a todas las recetas publicadas allí! Recuerda que aquí en el blog también tengo un montón de recetas publicadas elaboradas por Thermomix.
Publicar un comentario