Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

Ay que éste sábado se casa mi hermano, el chiquitín de la familia y estamos ya todos de los nervios pensando en que todo salga bien!!! Aunque tenemos bodorrio a la vista el ritmo de publicación de nuevas recetas en los blogs de Thermomix no para y hoy nos damos un paseo por lo que publiqué la semana pasada en ellos: en el blog de  TRUCOS DE COCINA y en el blog temático THERMOMIX POR EL MUNDO.

Ésta semana comenzó en martes porque el lunes fue fiesta en Madrid y nos lo tomamos de descanso.



En nuestro paseo de Thermomix por el mundo en ésta ocasión me fui ni más ni menos que a California, a degustar unos California rolls, un bocado hecho a base de sushi japonés. Los California Rolls es un plato fruto de la fusión del sushi japonés adaptado al gusto americano.

Nacieron en 1963 de la mano de un cocinero japonés, Mashita Ichiro y los primeros fueron realizados con cangrejo, aguacate y huevas de colores y el arroz en vez de ir envuelto dentro del alga nori iba por fuera porque a los americanos no les gustaba verla.

A mitad de semana y con el buen tiempo que teníamos por entonces (días más tarde nos cayeron chuzos de punta e hizo un frío horroroso) preparé unas brochetas de solomillo de cerdo con puré de patata cremoso que marqué en una sarten pero que seguro repetiré éste verano en la barbacoa.

Para acompañar las brochetas hice un puré de patatas cremoso en el Thermomix con un poco de queso cremoso tipo philadelphia. El puré de patatas tenía un punto crunch que le aportaba el cebollino con el que lo acompañé.

El jueves de viaje gastronómico a Perú para preparar un delicioso arroz arvejado, un arroz largo cocido y salteado al que se le añaden unos guisantes, la mitad hechos puré y el resto enteros.

El arroz, sobre todo el arroz graneado es acompañamiento casi indispensable para todos los platos peruanos.

Y para terminar la semana una receta #directaalculo, de esas de #comerydespuescorrer, una pudin de chocolate y queso con cookies muy fácil de preparar además de forma muy limpia. Un postre que podrás tener preparado con antelación para el cierre de cualquier comida con familia o amigos.

Eso sí, el postre es sólo apto para amantes del chocolate!!


Espero que os haya gustado el paseo gastronómico por la BlogosferaThermomix. No dejéis de echar un vistazo a todas las recetas publicadas allí! Recuerda que aquí en el blog también tengo un montón de recetas publicadas elaboradas por Thermomix
Publicar un comentario