Pan con queso de oveja

Pan con queso de oveja

En casa nos encanta el queso y cualquier escusa es buena para preparar alguna receta que lleve queso como la receta de hoy, un delicioso pan con queso de oveja.

Para elaborar éste pan con queso de oveja he hecho yo misma el pan pero puedes hacerlo con un pan redondo comprado e incluso puedes comprarlo de otro formato: cuadrado o alargado, como más te guste.

El pan que utilices puede ser reciente o puede ser incluso del día de antes, no habrá problema porque lo meteremos al horno para que el queso se funda y el pan te quedará crujiente aunque sea del día anterior.

Es obvio que como en todas las recetas, cuanto mejor sea el producto utilizado mejor es el resultado final y por eso para preparar éste pan con queso de oveja he utilizado los de la marca Manzer, que llevan desde 1930 haciendo quesos en multitud de formatos y curaciones, desde queso en lonchas a quesos de hasta 3 kilos.

Tiernos, semicurados, añejos,... de todo tipo para adaptarse a los gustos del consumidor final.
Para Manzer el seguimiento de la tradición es uno de los valores más importantes y por los que sigue apostando en la actualidad y que se percibe en el sabor de cada uno de sus quesos.

Para elaborar éste pan de queso he utilizado queso de oveja: semicurado, curado y viejo pero puedes elegir el queso que más te guste entre toda la variedad de quesos que tiene Manzer.



Ingredientes para el pan con queso Manzer:

Preparación del pan con queso Manzer:

Paso 1

Si lo deseas puedes preparar el pan tu mismos. Si es así prepara el pan y déjalo enfriar.

Paso 2

Haz unas incisiones profundas pero sin llegar a la base del pan con ayuda de un cuchillo de sierra. Reserva.

Paso 3

Corta el queso en finas lonchas y retira la parte de la corteza.

Paso 4

Precalienta el horno a 180º

Paso 5

Introduce el queso en las incisiones hechas en el pan, mételo bien hasta el fondo.

Paso 6

Pon en el vaso de la batidora el aceite y el perejil y da 3 ó 4 golpes para que el perejil se triture un poco. También puedes hacerlo a mano picando el perejil y mezclándolo bien con el aceite.

Paso 7

Coloca el pan sobre la bandeja del horno forrada con papel de horno y echa la mezcla sobre las incisiones del pan, encima del queso.

Paso 8

Hornea 15 minutos a 180º.

El pan con queso de oveja es una propuesta muy rica para poner de entrante o picoteo en comidas o cenas familiares o con amigos.






Publicar un comentario