Receta de ensalada de lentejas rojas

como preparar receta de ensalada de lentejas rojas
Ensalada de lentejas rojas

Para hoy una receta rica, saludable y llena de sabor, una ensalada de lentejas rojas, una ensalada que gustará a todos en casa y que además la puedes preparar con antelación para llevarla en tupper al cole o al trabajo.

Con la llegada del verano y el buen tiempo a mí me sigue apeteciendo comer legumbres aunque es cierto que cambio la forma de elaboración de éstas y prefiero prepararlas en ensalada.

Las lentejas nos aportan mucha energía. Existen muchos tipos de lentejas (grandes y pequeñas) aunque las lentejas se diferencian por el color de la semilla.

Aunque para nosotros las más comunes pueden ser las lentejas verdes, las pardinas y la rubia castellana hay muchas más variedades como las lentejas rojas bio de El granero Integral con las que he preparado la receta de hoy.

como preparar receta de ensalada de lentejas rojas

Desde hace ya mucho tiempo intento llevar una vida más sana y saludable y en ese sentido el  El Granero integral me ayuda pues contribuye con su trabajo a ofrecer un futuro mejor basado en un modelo ecológico y sostenible y desde hace más de 30 años trabajan la agricultura ecológica y el respeto por el medio ambiente. Cuenta con más de 500 productos en las distintas categorías, alimentación ecológica, complementos alimenticios, supralimentos y también cosmética ecológica.

como preparar receta de ensalada de lentejas rojas
Ingredientes para la ensalada de lentejas rojas:


  • 100 gr. de lentejas rojas
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 30 gr. de aceite de oliva
  • 1 rama de apio
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate rojo pelado
  • 10-12 hojas de cilantro
  • 50 gr. de uvas pasas
  • zumo de 1 lima


Preparación de la ensalada de lentejas rojas:


Paso 1

Lavamos varias veces las lentejas rojas hasta que el agua salga limpia. Las ponemos en una cacerola con el agua y la sal y ponemos a fuego medio 15 minutos. Partimos del agua fría y el tiempo cuenta desde que las ponemos. Retiramos y refrescamos para cortar la cocción. Reservamos.

Paso 2

En una sartén ponemos el aceite junto con los ajos y la rama de apio cortada en trozos pequeños. Pasados unos 5 minutos añadimos el tomate cortado en dados y damos unas vueltas. Salamos al gusto.

Paso 3

Añadimos las hojas de cilantro, las uvas pasas y el zumo de lima y removemos un par de minutos al fuego.

Paso 4

Rectificamos la sal si fuera necesario y mezclamos con las lentejas rojas cocidas reservadas.

Puedes completar la ensalada de lentejas rojas con un poco de proteína como atún en lata o jamón de york. fiambre de pavo o incluso pechuga de pollo a la plancha. Buen provecho!
Publicar un comentario