Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

Una semana más que ha pasado y con ella una semana más de publicaciones en el mundo BlogosferaThermomix: en el blog de  TRUCOS DE COCINA y en el blog temático THERMOMIX POR EL MUNDO.

Una semana con mucha variedad de recetas: dulces y saladas que seguro que te gustará prepararlas en casa.

Espero que os guste la selección de recetas ;)


Con motivo de la festividad de San Isidro la semana comenzó por el paseo de Thermomix por el mundo y fui a parar a Inglaterra para preparar una guarnición típica para acompañar los asados, sobre todo el clásico rosbif, un pudin de Yorkshire.

El plato se originó como si se tratara de un primer plato para saciar los estómagos de los menos pudientes y terminar con un poco de carne, que no estaba al alcance de todo el mundo.

El pudin de Yorkshire se hornea a la vez que la carne, justo bajo ésta de forma que los jugos de la carne van directamente sobre el pudin.


receta de pudin de yorkshire con thermomix

A mitad de semana una receta preparada íntegramente en el Thermomix,  rollitos de carne con salsa española que estaban riquísimos. Mientras se preparaba la salsa española en el vaso los rollitos se iban cocinando al vapor en el varoma del Thermomix.

Para aderezar un poco la carne en el interior añadí un poco de picada de almendra, ajo y tomate seco
que combinaba a la perfección con la salsa española.


receta de rollitos de carne con salsa española hecho con thermomix

De Inglaterra a Perú, un gran salto con la gastronomía. ésta vez para cocinar y comer un postre típico peruano, una crema volteada de coco, que viene a ser como nuestro flan tradicional pero con una textura mucho más cremosa.

receta de crema volteada de coco con thermomix. receta peruana.


Y terminando la semana y pensando en el fin de semana y en la temporada de barcaboas preparé unas brochetas de pollo adobado con guarnición de puré de patatas deliciosas.

Las brochetas las puedes acompañar de una ensalada y tendrás una comida al completo.

receta de brocheta de pollo adobado con guarnición de puré de patata

Espero que os haya gustado el paseo gastronómico por la BlogosferaThermomix. No dejéis de echar un vistazo a todas las recetas publicadas allí! Recuerda que aquí en el blog también tengo un montón de recetas publicadas elaboradas por Thermomix
Publicar un comentario