Cómo montar nata con Thermomix. Nata montada

como-montar-nata-thermomix

Cómo montar nata con Thermomix. Nata montada

Cómo montar nata con Thermomix. A pesar de que el Thermomix no airear la nata como pudiera hacerlo la barilla de toda la vida, da muy buenos resultados para montar la nata y se hace de forma muy sencilla. Basta con seguir las indicaciones básicas y nos quedará perfecta.

Hay que tener cuidado a la hora de elegir la nata para montar ya que debe contener al menos 35, 1% de materia grasa. Además tenemos que utilizarla cuando esté muy fría y para asegurarnos mejores resultados si puedes meter el vaso del Thermomix al frigorífico antes de montar la nata mucho mejor ;)


También tienes formas adicionales para que tu nata quede más firme, puedes añadir una cucharada de queso cremoso, el de untar tipo philadelphia o incluso añadir algún estabilizante a la nata que puedes encontrar en tiendas de repostería o en internet.

Dicho ésto podemos ponernos ya manos a la obra :D

Ingredientes para la nata montada:


  • 500 g de nata para montar (mín. 35,1% de materia grasa)


Preparación de la nata montada:

Paso 1

Colocamos la mariposa en su posición y echamos la nata bien agitada. Programamos velocidad 3.5 sin tiempo. Hemos de estar pendientes hasta ver que la nata ha montado porque si nos pasamos de tiempo se convertirá en mantequilla.

Paso 2

Una vez montada podemos aromatizarla, endulzarla,...

Es importante que te asegures de echar todo el contenido del envase de la nata en el vaso del Thermomix porque la parte más grasa normalmente se encuentra adherida a las paredes del envase y si no apuras bien puede afectar negativamente a la consistencia final de la nata montada. Si lo ves necesario abre el envase por completo y arrastra todo con una lengua de gato.

No dejes de echar un vistazo a los postres preparados con nata montada que ya están publicados en el blog:




Publicar un comentario