Crema de escalivada con anchoas. 5ºreto de www.velocidadcuchara.com


Ayer fue fiesta en Madrid y no veais que bien sienta tener un descansito en la semana.
Hoy os presento la receta con la que participo en el 5º reto de http://www.velocidadcuchara.com/2010/05/5-reto-con-conservas-serrats-timbal-de.html Se trata de realizar una receta con un ingrediente obligatorio ANCHOAS.

Teneis hasta el 15 de junio si quereis participar!!!

Copio aquí los requisitos que se piden para el reto :)

Requisitos para participar en el reto:

1.- Tener ganas de cocinar.

2.- Realizar el plato y emplatar como más te guste. La ensalada, tosta con verduras y anchoas, etc... deberá llevar obligatoriamente anchoas y estas deberán salir en la foto.

3.- Podrás enviar tus fotos del 28 de Mayo hasta el 15 de junio inclusive hasta las 00:00 de esa noche, indicando en el asunto "5ºRETO-Nombre y apellidos" a:


4.- El tamaño de las fotos deberá ser grande por si usamos tu foto como portada, sin textos ni añadidos.

5.- Las personas agraciadas con un lote de productos Serrats, serán elegidos al azar para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de ganar, lo mismo da que sea blogger o no, que seas buen fotógrafo o no. Solo necesitamos que quieras cocinar.

6.- Para participar en estos retos no es imprescindible usar Thermomix. Si no la tienes nos encantará que tú también participes, queremos divertirnos.

7.- A lo largo de la semana del 15 de junio, pondremos el post con el resultado.

La receta elegida ha sido una crema de escalivada, que me parecía que casaría bien con el sabor de la anchoa y la verdad es que no me he equivocado.

La elaboración la he realizado en la thermomix pero es más rápido el proceso si se utiliza la olla a presión o fussioncook para hacerlo.

Ingredientes:
1 pimiento rojo;
1 tomate;
1 cebolla;
1 berenjena;
sal;
50ml. de aceite;
1 lata de anchoas en aceite de oliva

Preparación:

1. Ponemos todos los ingredientes cortados en cuatro trozos en una bolsa de asar excepto las anchoas y lo colocamos en la bandeja del varoma;
2.- Llenamos el vaso con 700ml. de agua y programamos 1 hora, velocidad 1, temp.Varoma;
3.- Comprobamos que la verdura está bien hecha (si no lo está programamos unos minutos más) y la introducimos en el vaso de la thermomix del que previamente hemos vaciado el agua;
4.- Trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-9 y con el cubilete puesto ir vertiendo el líquido de la bolsa sobre la tapa de la thermomix.
5.- Trituramos 1 minuto más, ésta vez sin temperatura, a velocidad 10
6.- Emplatar con anchoas y servir.


Publicar un comentario en la entrada