Espirales de hojaldre con jamón de york y queso



Jejeje, pensareis que aquí viene la pesada de turno, ahora otra vez con una receta de hojaldre :D pues sí, es que éste fin de semana nos dio por hornear cositas y de diferentes formas.

Os traigo una forma de presentación diferente. En vez de hacerlo en forma de caracolas lo hemos preparado en forma de espirales.

La preparación es prácticamente la misma, pero cuando hemos de enrollar el hojaldre, en vez de apretarlo mucho al enrollarlo como lo hacíamos con las caracolas, ésta vez lo dejamos más suelto, de forma que cuando el hojaldre empieza a crecer lo hará en forma de espiral como se muestra en la fotografía.

En ésta ocasión, en vez de utilizar la plancha de hojaldre a lo largo lo hemos hecho a lo ancho para que nos salieran las espirales más grandes.

Como siempre ya sabeis, el hojaldre admite múltiples ingredientes. Nosotras hemos optado por el típico relleno de jamón de york y queso (hemos utilizado tipo havarti).

Animaos a hacer unos cuántos para éste fin de semana, que como aperitivo junto a una cervecita o refresco entran muy bien ;)

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre;
lonchas de jamón de york;
lonchas de queso havarti

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

1. Extendemos el hojaldre y lo dejamos con un grosor de 1 milímetro
2. Colocamos por encima las lonchas de jamón de york y sobre éstas las de queso.
3. Enrollamos el hojaldre sin apretar demasiado y pegamos el borde al resto de la masa con un poco de agua.
4. Cortamos en rodajas de 1 cm. de espesor y vamos colocando sobre la bandeja del horno.
5. Horneamos durante 30 minutos en horno precalentado.

Publicar un comentario en la entrada