Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

Una semana más y el Thermomix no ha parado, tanto para elaborar las publicaciones del blog de TRUCOS DE COCINA y del blog temático THERMOMIX POR EL MUNDO.

La semana pasada ya comencé a preparar recetas con vista a Navidad y ésta semana no ha sido menos, ya estamos con el recetario de Navidad a tope!



Comencé la semana con unos postres individuales hechos con crema mascarpone y frambuesas, un postre muy fácil de preparar donde el truco para que quede bien es montar bien las claras y que cuando las incorpores al resto de los ingredientes no se bajen las claras.


La siguiente publicación unos blinis de sarraceno con salmón ahumado y caviar, una receta traída directamente de Rusia a través de la nueva colección de la plataforma Cookido, "Navidad por el Mundo"

Los blinis son unas tortitas hechas a base de trigo sarraceno que no es más que alforfón, una planta herbácea que se cultiva desde hace milenios para el consumo animal y el consumo humano y aunque se denomine "trigo" en realidad ni siquiera es un cereal.

Vuelta al blog de trucos para mostrar unos renos de galleta de lo más sugerentes y deliciosos. La gracia de éstas galletas está en utilizar azúcar moreno, además del cortapastas, claro está! si quieres puedes decorarlas con glasa o fondant pero a mí me parecieron tan "kukis" tal cual que así las dejé.

Vuelta al blog de Thermomix por el mundo y con motivo de la celebración del Día De Acción de Gracias en Norteamérica publiqué la elaboración de un pumpkin pie, un pastel de calabaza muy especiado con textura como una tarta de queso, delicioso!!

Y llegó el final de la semana y después de tanta caloría mostrada durante la semana no me quedaba otra que publicar una crema ligera, una crema de acelgas con gambas, que bien puede servirte como primer plato entre semana o vestirla de gala y servirla como entrante en cualquier cena o comida de Navidad.



Espero que os haya gustado el paseo gastronómico por la BlogosferaThermomix. No dejéis de echar un vistazo a todas las recetas publicadas allí! Recuerda que aquí en el blog también tengo un montón de recetas publicadas elaboradas por Thermomix. Feliz inicio de semana ;)
Publicar un comentario en la entrada