Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix


Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix

Una semana más y el Thermomix no ha parado, tanto para elaborar las publicaciones del blog de TRUCOS DE COCINA y del blog temático THERMOMIX POR EL MUNDO.

Sigo a tope con recetas con vista a Navidad y seguimos completando nuestro recetario de Navidad.


La semana comenzó con la publicación de unas tartaletas de hojaldre con crema pastelera, un postre delicioso que se prepara de forma individual y en formato pequeño para que no tengas que renunciar al postre después de una comida o cena copiosa 


La semana continuó con la publicación de un clásico de la cocina francesa, unos vol a veunts, que aunque a Mikel Iturriaga le parezcan una comida viejuna a mí me parecen siempre una opción estupenda para rellenar en éstas fechas sobre todo si los haces con hojaldre casero.



El Roscón de reyes con glaseado espejo de chocolate fue la siguiente receta publicada. Una versión del tradicional Roscón de Reyes.

Particularmente ésta receta no me gustó en exceso pues el chocolate se "come" el sabor del roscón.


De vuelta al blog de THERMOMIX POR EL MUNDO, me quedé en España, en concreto por la zona de Antequera, de donde son originarios los polvorones y preparé unos polvorones de chocolate que estaban deliciosos!! El problema de la masa del polvorón es que se trabaja muy mal pero si la trabajas muy fría el trabajo se hace mucho más llevadero.




Para finalizar la semana preparé unas albóndigas con salsa de pimientos del piquillo y tomate que bien puedes servir como un segundo plato o bien como entrante en una comida o cena navideña servidas de forma individual.



Espero que os haya gustado el paseo gastronómico por la BlogosferaThermomix. No dejéis de echar un vistazo a todas las recetas publicadas allí! Recuerda que aquí en el blog también tengo un montón de recetas publicadas elaboradas por Thermomix. Feliz inicio de semana ;)

Publicar un comentario en la entrada