Galletas saladas de queso stilton y nueces

galletas saladas de queso stilton y nueces

Galletas saladas de queso stilton y nueces.


Cómo preparar galletas saladas de queso stilton y nueces. Una de las recetas de postre más fáciles de preparar son las galletas. Hoy le damos una vuelta de tuerca y prepararemos galletas saladas, ésta vez galletas saladas de queso stilton y nueces.

En el blog puedes encontrar un montón de recetas saladas con queso. Desde un pan con queso de oveja, a una tarta salada de hojaldre con pera, queso azul y rúcula pasando por una costrada griega. En todos los casos con ingredientes sencillos y con recetas fáciles y resultonas.
galletas saladas de queso stilton y nueces

La receta de hoy de galletas saladas de queso stilton y nueces es perfecta para hacer en casa en éstos días de otoño que se nos vienen encima, además podremos tener a los más pequeños de la casa entretenidos un rato elaborándolas.

Las galletas saladas de hoy son muy fáciles de preparar y sólo llevan 4 ingredientes. Entre los ingredientes la única dificultad que os podéis encontrar es que en vuestro súper no haya queso stilton, un queso inglés. La variedad que he elegido es el stilton azul, conocido en Inglaterra como "El Rey de los quesos". Si no encuentras el queso stilton puedes utilizar un queso azul o un queso cabrales. Dejaran de poder llamarse galletas saladas de queso stilton porque además la denominación está protegida pero seguirán estando igual de ricas :D

Ingredientes para las galletas saladas de queso stilton y nueces:


  • 60 g de nueces peladas
  • 120 g de queso stilton
  • 50 g de mantequilla fría cortada en cubos
  • 125 g de harina


Preparación de las galletas saladas de queso stilton y nueces:

Paso 1

Ponemos en el vaso las nueces y trituramos 3 seg/vel 4. Retiramos y reservamos.

Paso 2

Ponemos en el vaso el queso troceado y la mantequilla y programamos 1 min/vel 3.

Paso 3

Añadimos la harina y mezclamos 15 seg/vel 6.

Paso 4

Agregamos las nueces reservadas y mezclamos 5 seg/vel 1.

Paso 5

Precalentamos el horno a 180º.

Paso 6

Sacamos la masa del vaso y hacemos una bola. Extendemos con ayuda de un rodillo sobre un papel de hornear o silpat, dejando la masa con un grosor de unos 6 mm. Cortamos las galletas con un cortapastas de 6 cm. de diámetro y las vamos dejando sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear.

Paso 7

Horneamos 15 minutos a 180º. Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar.

Las galletas saladas de queso stilton y nueces se conservan en el frigorífico y hay que consumirlas antes de una semana.

No te pierdas otras recetas de galletas publicadas en el blog: galletas de pascua inglesas, galletas de pascua inglesas, galleas de manzanilla, galletas linzer o las galletas árabes de almendra y azahar.

Publicar un comentario