Mi lunes ha empezado de una forma muy poco atractiva menos mal que un buen pan me lo ha alegrado un poco 😉
Ha comenzado a las 2 de la mañana cuando mi hermano pequeño me ha dejado en el portal de mi casa cuando veníamos de vuelta de pasar el fín de semana en el pueblo. Salimos muy tarde de allí para aprovechar el máximo tiempo posible con las mandarinas, que están pasando parte de las vacaciones con mis padres.
A los cinco minutos escasos de dejarme en el portal le estaba llamando para decirle que no podía abrir la puerta de casa, grrr!! No me lo podía creer, en menos de un mes era la segunda vez que dejaba las otras llaves puestas por dentro.
Suerte que mi hermano siempre tiene las llaves de casa de mi madre encima y he pasado la noche allí. Ésta mañana llamé al seguro para dar parte (seguro que ya me tienen fichada como «la tonta del bote»)
Cuando ha llegado el cerrajero no ha podido abrir la puerta porque la llave estaba echada por dentro. (icono de «pero qué me estás contando!!!!) Yo no recordaba haber echado la llave cuando salí de casa el viernes pero es cierto que como salí cargada hasta el cuello, con tarta New York Cheesecake incluida, pudiera ser que se me hubiera pasado, ains.
Puede parecer una pregunta absurda, pero le he preguntado si mi gata podría haber echado la llave mediante
saltos porque yo no le encontraba explicación lógica, Ops!
Evidentemente, el cerrajero, que ha dado muestras de ser más sensato que yo, me ha dicho que sería un caso insólito y me ha mirado raro, jejeje.
Ha tenido que taladrar el bombín y cambiarlo por uno nuevo y he empezado el mes con el gasto imprevisto del bombín nuevo, que eso no lo cubre el seguro, grrr.
No penseis que el suceso ha sido paranormal y la llave se ha echado sóla por dentro. El bombín estaba estropeado y eso ha permitido que aún teniendo una llave puesta por dentro (que se me olvidó quitarla antes de salir de casa) haya podido echar la llave por fuera.
En cuanto he terminado de trabajar me he venido para casa y me he bajado a darme un bañito a la piscina pero antes he dejado fermentando un pan con una de las harinas que Harimsa ha tenido la amabilidad de enviarme para probar.
En ésta ocasión he utilizado el preparado para hacer PAN MULTICEREALES CON SEMILLAS.
Es muy fácil de hacer y no necesitas tener ningún ingrediente extra puesto que incluso el sobre de harina especial para pan viene incluido en el paquete. Sólo hay que añadir 300cc de agua. Más fácil imposible 🙂
En el propio paquete viene la forma de elaboración, tanto de forma manual como con panificadora e incluso un poquito más abajo viene cómo elaborarlo si dispones de thermomix :D, ya sabeis, mi adorada 😀
Preparación:
1. Calentar el agua 2 minutos, 37º, velocidad 2;
2. Verter la mitad del preparado y la levadura, mezclando 8 segundos, velocidad 6;
3. Añadir el resto del preparado y amasar 3 minutos a velocidad «espiga»;
4. Sacar la masa resultante y cortar ocho piezas iguales (yo no he tenido muy buen ojo sólo me han salido siete);
5. Darles forma de barrita o redondeada colocándolas sobre una bandeja de horno bien espolvoreada con harina o poner un papel de horno sobre la bandeja, como he hecho yo;
6. Tapar las piezas con una tela y dejarlas reposar en un sitio templado, seco y sin corriente durante 1 hora 15 minutos aproximadamente, tiempo en el que doblarán su tamaño;
7. Practicar cortes suaves con una cuchilla fina y bien afilada, humedecida con agua. Espolvorear con harina corriente por encima;
8. Introducir la bandeja a media altura en el horno precalentado a 220º y cocer durante 25-30 minutos sin abrir la puerta del horno.
Nota: si vemos que los panes se doran demasiado por arriba, abrir la puerta del horno y colocar papel de aluminio sobre los panes.
Una vez fríos los panes los he metido en el congelador, excepto dos de ellos, uno que será parte de mi desayuno de mañana y otro que me he comido para cenar con queso que traje de París 😀
Todavía recuerdo cuando probé este pan,me gustó mucho.
Menuda odisea con el cerrajero, menos mal que ha acabado bien, a parte del gasto extra.
Besos.
Todavía no he hecho este pan y tengo las harinas…si lo cuentas tan fácil.
…y después de lo de la cerradura ta ha quedado ánimo para hacer pan…ya me voy animando, aunque yo sin thermomix…
Besitos
Hay días en que parece que no existen otras cosas que las complicaciones… menos mal que ya pasó… Con un poquito de ese pan tan rico que hiciste seguro que todo está mucho mejor…
Besitos,
Menuda locura!! Pobrecita! Bueno, consuélate que el bombín lo tendrías que haber cambiado antes o después si estaba roto!
Y el pan, estoy deseando probarlo!! Creo que me llevaré el maletín de harinas en verano a casa de mis padres! 😀
Besote!
Pues vaya que cosas te pqsan eso es que al igual no te diste cuenta dejaste una llave puesta que yo tambine lo hago y luego no te acordaste, te fuistes y echastes otra aunque que raro que se te cerrara la puerta, bueno otra experiencia másss.
Este pan también lo he hecho yo pero, aunqeu en pan de molde y queda la mar de bueno, te ha quedado sublime.
besitoss guapaaaaaaa
nosotros siempre dejamos las llaves puestas por la noche, y un dia nos fuimos de casa y justo al cerrar,nos dimos cuenta de que estaban puestas.si la llave esta recta,no pasa nada,pero solo con que este girada un pelin,ya se ha liado..sabes como la abrimos?vas a flipar…con un plastico duro,tipo radiografia,pero algo mas duro…jejejejej…nos evitamos pagar al cerrajero…el pan a mi tambien me gusto cuando lo hice,por cierto
No sé qué ha pasado que escribí un comentario larguísimo y lo he perdido. Te decía que para nada eres la tonta del bote, que seguro tienes tantoen que pensar que es normal que tu nivel de atención a veces baje y que no te castigues. O me enfado! Y que te mando un beso virtual que espero un día poder darte en persona, porque si estás en Madrid un día podríamos quedar y que tus mandarinas y mi pastelito se conocieran, qué te parece? Que tengas buen día, las penas con tu pan son menos 🙂
Menuda mala pata! pero bueno mira qué el seguro está ahí y a saber con qué cosas se encontrará…
El pan riquísimo!! Ay qué bien debía oler tu casa… Me llevaría un trozo, pero a saber si ha quedado…
besitos guapa
QUE SITUACION MAS DESAGRADABLE MENOS MAL QUE NO ESTABAS CON TUS PEQUEÑAS
A MI ME PASABA ESO PEGUE EN LA PUERTA UNO GANCHITO (COLGADOR PERILLA ) Y ME ACOSTUMBRE A DEJARLAS COLGADITAS
ME ENCANTARÍA HABER VISTO LA CARA DE TU CERRAJERO CUANDO TU LE DECÍAS QUE EL GATO CERRO LA PUERTA CON LLAVE JIJIJI
BESOS QUE DISFRUTES DEL RESTO DE LO SEMANA SIN NINGÚN PERCANCE
Menudos panes te han salido!!! Tienen una pinta riquísima…
Con este pan tan rico seguro que se te ha olvidado lo del cerrajero.
Fabi, qué bueno eso de que las penas con pan son menos, jejeje.
Besos y gracias por los comentarios 😉
Pues si que es fácil, si, y bien hermoso que queda.
Gracias por pasarte por mi blog y sobre todo por quedarte, yo también me quedo que tienes recetitas muy tentadoras
De nada preciosa, y piénsate lo de quedar porfa que lo digo muy en serio. Las dos estamos en Madrid y yo voy a estar aquí en el mes de agosto, así que si te parece buena idea porfa mándame un mail y lo organizamos, vale? Que me muero de ganas de conoceros a ti y a las mandarinas. Un besazo.
joooe nena que manera de volver a casa…ggrrrrr que rabia…..todavía tengo pendiente utilizar la harina,te han quedado de aspécto fenomenal eh!
besitooosss
pues que curioso lo de tu puerta.. bueno, lo importante es que pudiste entrar 🙂
por cierto ese pan tiene que estar delicioso
saludos y feliz día!
Desde luego no hay nada como ponerse a cocinar para olvidarse de todos los problemas 🙂 tengo que buescar esta harina porque viendo tu receta y tus fotos se me hace la boca agua…besitos
Pues vaya, si que has empezado la semana mal, eso tiene que sentar fatal y encima a esas horas…la receta del pan: te ha quedado genial y seguro que está superbueno.
Besoooos