Pollo deshilachado con zarzuela de verduras a la cerveza con guarnición de patatas puente nuevo. Maridaje con cerveza Alhambra Reserva 1925
Tras una leve pausa vuelvo al redil. Operaron a una de las mandarinas el jueves pasado de vegetaciones y de anginas y es por eso que no publiqué la receta del jueves. Ella está bien y es una valiente!
La buena noticia es que voy a compensar la ausencia con una receta realmente rica. De esas que cuidan tu paladar y también tu bolsillo 😀
Ya lo sabeis, lo he dicho un montón de veces, me encanta que me regalen cosas y por pequeñas o insignificantes que sean, siempre, siempre, siempre me hacen muy feliz 😀
Cuando el regalo no es pequeño ni insignificante imaginaros la fiesta que monto, jejeje. Eso me pasó la semana pasada, cuando recibí una paquete de cervezas de Alhambra junto con libro de recetas y unas bolsitas con los ingredientes básicos de la cerveza: maíz, malta, lúpulo y levadura. Todo metido con suma delicadeza en una caja de madera envejecida.
La cerveza Alhambra Reserva 1925 tiene una espuma consistente, con textura esponjosa. Su color ambar dorado la hace atractiva a la vista. Se trata de una cerveza, como ellos mismosdenominan, «con cuerpo, sabor redondo, constante y agradable. Con balance amargo/dulce, perfectamente equilibrado, con notas que van desde la naranja amarga hasta un final ligeramente caramelizado.»
Como contraprestación a éste regalo, se me pedía que preparara una receta que maridara bien con ésta cerveza y aunque en el dossier que me enviaron ponía algunas recomendaciones de maridaje yo me he desmarcado y me he ido por otros derroteros.
He decidido preparar una receta maridaje con pollo 😀 Porque es económico, porque es muy versátil a la hora de hacer cualquier tipo de receta, porque a mi dieta le iba bien que fuera un alimento bajo en calorías pero sobre todo porque me ha parecido que maridaba perfectamente con ésta cerveza 😉 y hacedme caso, no me he equivocado!
Para darle un punto «chic» al plato, lo he acompañado de unas patatas puente nuevo del que reciben su nombre en honor a los pilares del Pont-Neuf de París. La existencia de éste tipo de corte de patatas lo conocí por mi amiga Raquel, del foro de los múltiples, de la que además de muchas otras cosas,aprendo un montón de cosas relacionadas con recetas de cocina.
Reservada para los paladares más exigentes.
Vale ya de rollos, os detallo cómo he preparado la receta y con qué ingredientes 😉
Ingredientes para el pollo deshilachado con zarzuela de verduras a la cerveza y patatas puente nuevo:
- 2 cuartos traseros de pollo;
- 1 cucharada de aceite de oliva;
- 100 gr. de cebolla;
- 100 gr. de pimiento;
- 100 gr. de tomate;
- 100 ml. de cerveza Alhambra Reserva 1925;
- 100ml. de agua;
- 1 patata grande, alargada y redondeada;
- Aceite de oliva para freir las patatas
Preparación del pollo deshilachado con zarzuela de verduras a la cerveza y patatas puente nuevo:
Paso 1
Ponemos al fuego una cacerola de fondo ancho y echamos el aceite. Marcamos el pollo y cuando coja un poco de color lo sacamosde la cacerola y reservamos.
Paso 2
Añadimos a la cacerola la cebolla, el pimiento y el tomate y rehogamos bien hasta que quede bien pochado.
Paso 3
Ponemos el pollo sobre la verdura y añadimos 100 ml. de cerveza Alhambra Reserva 1925 y 100 ml. de agua. Dejamos a fuego bajo con tapa puesta para que se vaya haciendo poco a poco. Unos 45 minutos.
Paso 4
Una vez que se ha enfriado, deshilachamos el pollo y lo reservamos.
Para las patatas*:
Paso 5
Cortamos las patatas en bastones formando prismas rectangulares con una profundidad y altura de 1cm y la longitud que nos de la patata elegida.
Paso 6
Las freimos en abundante aceite de oliva a fuego medio-bajo por cada uno de los lados. Retiramos del fuego.
Paso 7
Justo antes de servir volvemos a freirlas en abundante aceite bien caliente. De ésta forma conseguiremos que las patatas estén blanditas por dentro y crujientes por fuera.
Paso 8
Éstas patatas siempre las salo al final. Cuando me acuerdo… ops!
*Éste tipo de corte de patatas precisa de dos tandas de fritura: una a baja temperatura y otra con fuego alto justo antes de servir
El pollo deshilachado con zarzuela de verduras a la cerveza y patatas puente nuevo es una receta deliciosa que te encantará.
Hola guapa, qué lujo de receta y de cerveza! Me encanta el pollo deshilachado, y desde que llevo brackets te imaginarás que es una de mis formas favoritas de tomar esta carne ^-^ Igual un día de estos te escribo para comentar sobre la operación de tu mandarina, me interesa mucho por los problemas que tiene mi peque y me gustaría tener tu punto de vista. Un beso grande para las 3, sobre todo para ella, para que se recupere muy pronto!
me encanta, y la cerveza que también la he recibido está de muerte. Qué la pasó a la niña q la vi en esa foto en el hospital? está bien? un beso
Cuanto me alegro que haya ido bien,ahora se pondrá seguro que más fuerte,comen mejor luego,se nota mucho la mejoría después de estas intervenciones.
Una entrada de lujo nena…y a quien no le gusta un regalito así,a todos los amantes de la cocina,no?
besos chicas
Una doble tentación irresistible.
Me gusta tu idea, el pollo le va muy bien a la cerveza. Yo me decidí por el conejo…
Besitos…
Espero que mi querida princesa mandarina ya esté bien ..el mio mayor también lo operaron de vegetaciones y anginas y el pobre lo pasó fatal ( fué de mayor) ..esta receta claro que es un lujazo ..conesa cerveza y los ingredientes se ve increible ..que pases una buena semana y que mi mandarina esté recuperada bsssMARIMI
Hola Bea pásate por mi blog, tengo algo para ti.Besos
Dale un besito a tu mandarina y a ti decirte que has aprovechado el regalo de maravilla, qué pollo más rico!
a mi me ha gustado mucho.,..
Me alegro de que tu niña esté bien, seguro que ahora se resfriará muy poco.
Menudo título le has puesto al plato, se come más rápido que se lee, pero buenísimo para maridar con la cerveza. La verdad es que es un regalazo, pensaba que sería un pack de 4 y cuando las vi, qué alegría. Hoy he puesto también mi propuesta.
Besos.
Hola Beatriz, lo primero me alegro que todo haya salido bien con la peque y lo segundo, pedazo de receta, sencilla, rica y ligera, de las que a mi me gustan, te la copio. Besos
Lo primero, Beatriz, que me alegro que la mandarinita esté bien.
Y en segundo lugar vaya plato que has preparado, tienes unas manos, enhorabuena tambien por el regalo.
Besitos
¡Hola, Beatriz, espero que la nena siga bien y que se recupere muy pronto! ¡Un plato muy completo, sano y apetecible. Con una presentación impecable! Besos y feliz semana.
Qué rico plato. Me encanta el pollo, y la carne con la cerveza queda jugosísima y sabrosísima.
Y esas patatas, ¡qué buenas!.
Un besote, y que la mandarinita se recupere del todo.
¡Qué envidia de presentación! La idea de los bloques de patata me encanta, ¡un beso y me quedo de seguidora!
Beatriz, cuánto tiempo sin visitarte, a veces una no da a basto…se me hace la boca agua cada vez que entro y este plato me parece riquísimo, yo estoy esperando recibir también esta cerveza y estoy deseando probarla. Te ha quedado de lujo. besitos guapa
Una propuesta estupenda la que nos traes hoy 🙂 y yo que aun no comí… Pues si te gustan las anchoas en la entrada anterior también hay un plato con ellas. Las subí casi juntas. Besos
Lo importante es que la niña va bien.
La receta riquísima, la carne queda estupenda y muy jugosa.
Yo también hago las patatas en dos veces.
Besos.
Me alegro que tu niña este mejor, a mi cuando me quitaron las vegetaciones me ponia menos veces enfermo. La receta tiene una pinta magnifica y la cerveza demis preferidas.
Besossss.
Javi.
Un plato muy rico, y acompañado con una cervecita una delicia.
Que se mejore pronto la pequeñina, la verdad que si, son unas valientes!
Un beso
Muy rico el plato. Oye, ¿siguen recomendando dar helados después de la operación? Yo me hinché…jeje. Besos
gracias por los comentarios 😉
si geles, siguen recomendando comer helados despues de la operacion de anginas.
besos
Esta receta me parece estupenda!!!Me alegra que tu peque esté mejor!Besos
Que bueno.
Un beso.
hola guapa!!
menuda recetas de lujo, q rico bea!!
mmmmm, buenisimo
Yo también he recibido el lote, estoy pendiente de publicar la receta, aunque no es tan sofisticada como ésta tuya. Espero que la mandarina se haya recuperado bien. Besos.
Lo primero un beso para la pequeña mandarina,que se recupere pronto,y a ti felicidades por tu receta.
Un saludo.
Que rico!!! Un lujo de receta, y la cervecita que buena que está. Me encanta tu cocina. Saludos
Me alegra que la pequeña esté mejor….la receta es un lujo de presentación y sabor!
Mil besos.
gracias sister, estaba mu rico el pollo.
Du
Que maravilla de receta y espero que la recuperación de tu niña sea un exitos, un beso.
Con ese nombre te quedas perpleja! que cosita mas buena ^^
gracias por la visita y asi tambien me has permitado conocer tu estupendo blog,esta receta de hoy esta fantastica y con esta cerveza le va divino.
Me alegro que la pequeña mandarina este bien
beso
Casi te quedas sin aliento leyendo el texto,je,je. La receta se ve exquisita.
pedazo de nombre para pedazo de plato con pedazo de cerveza!
Eva
He descubierto tu blog hoy y me encanta lo que haces. Yo he empezado hace muy poquito y la verdad, soy un poco (bastante) chapuza pero bueno… poquito a poco. La receta de hoy tiene una pinta estupenda. Necesito una tarde entera para cotillearte todo!! jejeje. Un saludo.
Me alegro que tu mandrinita este bien y menuda receta nos has preparado par compensar tu ausencia, se ve riquisima y muy jugosita!!
Me alegro de que tu pequeña esté bien ;). la receta me parece fantástica, una forma más de cocinar el pollo, a mi me va de perlas! Besos.
Que buena la receta y ademas acompañada de una cerveza magnifica…. no hace falta decir nada mas. Me alegro que tu niña este bien, son muy valientes.. un besito para las tres.
Una receta de lujo para una cerveza de lujo yo tambien he tenido la suerte de recibirla y aun no se que voy a prepar ,estais poniendo el liston muy alto.
Bicos mil wapa.
Un lujo de receta…
Besos
Beatriz,
Yo también me alegro mucho de estar de vuelta. Me he perdido un montón de cosas.
Por cierto, me alegro de que la peque se haya recuperado estupendamente. Los niños tienen esa facilidad, son increíbles. Así que ya tienes otra vez a tus pinches manos a la obra.
Me encanta la combinación de pollo y cerveza y las patatas fritas en dos tandas, ni te cuento. Las hago desde hace mucho y siempre vuelan. Están riquísimas.
Un besito,
Sacer
Que rico te ha quedado me encanta, besos
Saludos desde Suecia!
Muy buen maridaje!!! para mí que es que la Alhambra reserva pega con todo 😉 me encanta esa cerveza, aunque con una voy bien servida jeje
Magnífica receta, tiene las tres "b"
Espero que la mandarina se recupere bien de la operación, besos para las 3!!!!
Esta cerveza es estupenda, así que este pollo sabrá delicioso. Me encanta la receta.
Espero que la peque se recupere bien.
Un besito,
Gracias por tu visita y por haberte incorporado a mi lista de seguidores.
Ahora, dando una vuelta por tu blog y visto lo visto, no me queda otra que venir a verte más a menudo.
Saludos
Jorge.
Al pollo le va perfecta la cerveza, sin duda este plato te quedaría de lo más rico. Besos
En primer lugar espero que tu mandarina se vaya recuperando, y en segundo lugar vaya recetón, rico y como dices económico, bien contentos deben estar con lo bien que has empleado el regalo.Bss.
Con la cerveza, estoy segura que debe tener un sabor incomparable. Se ve exquisito el pollo 🙂 Me alegro de que saliera todo bien para la peque, que se recupero pronto!
Un abrazo
Realmente delicioso Wow!!!
Hola Beatriz, he llegado a tu blog y me encant, me quedo a ver que cosas buenas tienes.
Te invito a visitar mi blog….http://cocinandoenmislares.blogspot.com/