Hoy no he usado ninguna maquinita para hacer éstos triángulos. Era uno de esos días en los que me apetecía meter las manos en la masa y relajarme mientras la manipulaba y me ha venido estupendamente.
Como ayudantes he tenido a mis hijas, las 2mandarinas pero he tenido que acelerar el proceso e ir a marchas forzadas porque han empezado a comerse la masa cruda.
La receta la he sacado de esos libros de Parragon Books que me trajeron los reyes y que por cierto ahora los veo en todas las tiendas, incluidos los súpermercados. En ésta ocasión, el volúmen del que he sacado la receta se llama «Para hoy muffins y otros pastelitos» y evidentemente éste postre está dentro de los denominados «otros pastelitos».
Ingredientes:
175gr. de harina y 1 cucharada más para espolvorear;
1 pizca de sal;
50gr. de azúcar glass;
115 gr. de mantequilla troceada (yo la he puesto a temperatura ambiente pero en la receta no especifica);
2 cucharadas de azúcar moreno fino (lo de fino me lo he saltado porque se ve que no lo he leído hasta ahora que estoy transcribiendo la receta)
Un poco de azúcar blanquilla para espolvorear por encima.
Preparación:
1. En un bol mezclar la harina, la sal y el azúcar (ambos). Incorporar la mantequilla y trabajar la masa hasta que quede homogénea, pero no demasiado porque los pastelitos quedarían duros.
2. Precalentar el horno a 150º. Colocar la masa en un molde engrasado redondo, con los bordes ondulados y de 20cm. de diámetro. También se puede extender la masa con el rodillo sobre un papel de hornear y colocar después sobre una bandeja de horno (ésta ha sido la opción elegida, básicamente porque no tenía el molde requerido) en éste caso pellique los bordes para que tengan una forma festoneada (ésta parte me ha quedado fatal, grr)
3. Con un cuchillo o cortapizza marcar los 8 triángulos. Pinchar la superficie del pastel con un tenedor y hornear a altura media en el horno precalentado entre 45ý 50 minutos o hasta que quede firme y empiece a tomar color.
4. Deje enfriar el pastel y espolvorear con azúcar (yo lo he hecho antes de meter al horno). Córtelo en triángulos (con cuidado que aún estará algo blando) y déjelos enfriar.
5. Guardar los pastelitos en un recipiente hermético hasta el momento de servirlos. Una vez servido decorar con sirope de fresa.
Espero que os guste. Si alguien quiere pasar por mi casa será afortunado porque probará éstos ricos pastelitos 😉
Que originales, se ven deliciosos!! jamás he probado algo así, para mi es nuevo. Te han quedado estupendos!!
Un abrazo
Pues tienen que quedar maravillosos, y seguro que en crudo también estaban ricos!!! vaya con tus 2 mandarinas!! qué graciosas!! jejejeje. Besotes, guapa!
qué pinta que tienen!!!! no lo relaciono con ninguna masa que conozca, así que habra que probarlos
Hummm, qué rico debe de estar este postre!!!! Y esas dos mandarinas colaborando, jejejej, van a salir expertas cocineras!!!. Yo he empezado la dieta, osea que me paso a las verduras, puffff
Un saludo
Yo voy para allá, así que guárdame un cachito, y así les doy un achuchón a tus mandarinas!!!! Un besito y feliz semana!
Canelaytu, anímate, yo tampoco había probado nada igual antes, si ningún líquido para hacer la masa, el resultado es estupendo.
locasita, gracias por pasar por el blog y gracias por los piropos a mis niñas.
Carmen, claro que tienes que probarlos, además la masa no lleva huevo.
Juanfri, si estás a dieta olvídate de éstos dulces porque la verdad es que con éstas cosas en casa se hace un poco cuesta arriba cualquier tipo de dieta.
Angie, feliz semana para tí también. Te espero en casa 😉
Besos
Que cosa tan original!! Y seguro que está delicioso. Lo probaré en cuanto pueda. Con tu permiso me llevo la receta.
Un besiño.
kanela y limón, para mí es un gran halago que te lleves una de mis recetas. Bueno, lo que se dice mías tampoco son…
Besos
Hey cool blog!
Please visit my blog and tell me what you think about. I hope you'll be one of my followers.
Bye LB
http://lucabelotti.blogspot.com
Seguro que está riquísima, lo sorprendente es que pese a parecer un bizcocho no lleva huevo, lo probaré además son ingredientes que hay siempre por casa.
Muchas gracias Bea por esas recetas tan sencillas, además decirte que ya tengo mi batidora nueva, el día de la mamí llegó, con picador y batidora de nata.
Luca Belotti, ya he visitado tu blog pero tienes poco contenido para hacer una valoración del mismo, vamos, ni que yo fuera una experta bloguera… me parto!
anais, qué caña! una batidora en condiciones en tu cocina, me parto! ahora a por la fussion y acuérdate de comprarla a través del enlace del blog.
Te ha quedado genial, y tienes a 2 buenas ayudantes, si de mayores serán tan buenas cocineras como la mami.Tomo nota, un besito para las tres
Qué cosa más original. Seguro que está riquísimo. Nos lo podemos imaginar sólo con decirnos que tus dos mandarinas casi se las comen antes de meter en el horno. Desde luego no te quejarás. Vaya equipo de cocina que tienes. Es todo un lujo. Y ellas qué suerte de tener una mamá así. Un besito a las tres, guapas.
Sacer
Yo también lo he encontrado muy interesante y original Beatriz. Lo probaremos
alanda, SACERDOTISADEIS, futuro bloguero, gracias por los comentarios, probadlos, os van a gustar, siempre que os guste también el dulce seco 😉
Besos