Alitas de pollo a la barbacoa asadas en bolsas de albal


Y ya es viernes otra vez :D y por fín llegan un par de días de descanso. Aunque son de descanso a medias porque lo único diferente que hago al final es no madrugar, al menos no tanto.

Yo no sé si os pasa a vosotros pero a mis mandarinas les cuesta levantarse por las mañanas. Siempre ruegan un ratito más, cinco minutos,... pero llega el fin de semana y ZAS, no hay día que se levanten más tarde de las 8 de la mañana, grrrr!! son tan petardos los vuestros? jajaja, mentidme, decidme que sí por favor, aunque no sea cierto ;)

Hoy os traigo una receta que además de fácil y muy sencilla de hacer es muy limpia. Aprendí a hacerlas en un taller de recetas que patrocinaba la marca ALBAL y a la que nos convocó la plataforma Madresfera. Allá que nos fuimos Marta, la hija de mi amiga Carmen, de Yerbabuena en la cocina y yo a disfrutar de éste evento.

El taller fue impartido por Iria Castro (@IriaCastroChef) en su escuela de cocina El Carnaval. Nos enseñaron a hacer un montón de aperitivos: fríos y calientes y además un par de postres, todos ellos utilizando los productos de ALBAL.

Para ésta receta he usado las bolsas de asar de ALBAL. Son enormes y súper resistentes. He variado un poco la forma de hacer las alitas de Iria, ella ponía a calentar la marinada antes de mezclarla con las alitas.

Pasad buen fin de semana y quien sabe, igual os animais a hacer éstas alitas :D si es así me encantaría que me lo contárais ;)

Por cierto, os recuerdo que hasta el domindo sigue en marcha Concurso los mejores postres de Fabián de Masterchef, deja un comentario para participar.


Ingredientes:

500 gr. de alitas de pollo;
Sal y pimienta;
Marinada
45 gr. de miel;
30 gr. de azúcar moreno;
20 gr. de salsa de soja;
30 gr. de ketchup;
15 gr. de mostaza

Preparación:

1.Salpimentamos las alitas y reservamos.
2. Metemos el resto de ingredientes en la bolsa de asar de albal, cerramos con la mano y agitamos bien hasta que se integren todos los ingredientes.
3. Añadimos las alitas y movemos para que se impregnen bien con la marinada. Reservamos en el frigorífico al menos 15 minutos. Yo lo he dejado varias horas.
4. Horneamos 40 minutos a 200º. Antes de abrir la bolsa esperamos 10 minutos para no quemarnos.

A la salida nos obsequiaron con éste lote de productos.


Publicar un comentario en la entrada