Tortilla de patatas con níscalos y pimientos
Cómo preparar tortilla de patatas con níscalos y pimientos. La tortilla de patatas, también llamada tortilla española es un plato básico de la cocina tradicional española.
La tortilla de patatas ha generado siempre mucho debate y seguirá haciéndolo: qué tipo de patatas utilizar, qué tamaño de los huevos, cuajada o menos cuajada, fría o caliente, recién hecha o reposada, con cebolla o sin ella,… el debate siempre está servido.
En esta ocasión he añadido níscalos y pimientos italianos verdes a la tortilla de patatas puesto que estamos en plena temporada de níscalos.
Tienes más recetas con níscalos ya publicadas, no dejes de echar un vistazo a las patatas guisadas con níscalos, pasta con níscalos y queso curado de oveja, croquetas de níscalos y queso azul o sartén de secreto ibérico con níscalos y pimientos.
Ingredientes de la tortilla de níscalos con patatas y pimientos:
- 800 g de patatas peladas y laminadas
- sal al gusto
- 8 huevos tamaño «L»
- 300 g de níscalos limpios y laminados
- 150 g de pimientos italianos verdes cortados en tiras finas
Además necesitamos:
- Aceite de oliva suficiente para freir las patatas
- una sartén honda para freir las patatas
- una sartén para cuajar la tortilla
Preparación de la tortilla de patatas con níscalos:
Paso 1
En una sartén honda ponemos el aceite a calentar, cuando esté caliente el aceite, unos 180ºC, añadimos las patatas sazonadas al gusto. Dejamos que se frían bien las patatas a fuego medio durante unos 20 minutos a fuego medio. Movemos de vez en cuando.
Paso 2
Mientras se fríen las patatas en otra sartén ponemos un poco de aceite y vamos salteando los níscalos primero y después los pimientos sazonados. Reservamos.
Paso 3
Batimos los huevos en un bol grande sin airearlos mucho y sazonamos. Reservamos.
Paso 4
Escurrimos las patatas y las añadimos al huevo batido reservado junto con los níscalos y los pimientos reservados. Mezclamos bien.
Paso 5
Ponemos un hilo de aceite en la sartén donde vayamos a cuajar la tortilla y cuajamos al gusto por ambos lados.
No te vayas del blog sin echar un vistazo a más recetas de tortillas como: tortilla de atún y bacalao, tortilla española, tortilla de harina o la tortilla de hortalizas.
con níscalos ya publicadas: patatas guisadas con níscalos, pasta con níscalos y queso curado de oveja, croquetas de níscalos y queso azul o sartén de secreto ibérico con níscalos y pimientos.
Me lo apunto , tiene q estar rica rica,
Besos