Angel Food Cake


Desde que lo ví publicado en el blog de Bea me enamoré de él. Hice las gestiones oportunas para agenciarme por ebay un molde para el bizcocho y compré el cremor tártaro por internet en una tienda cuyo nombre omito porque cada vez trabajan peor, grrrr.

Yo he hecho la mezcla en la thermomix pero para añadir la harina tuve que sacarlo a un bol y hacerlo a mano porque me rebosaba la mezcla.

Os aconsejo seguir paso a paso las Recomendaciones de Bea y os garantizo que conseguireis un bizcocho con textura de nube en vuestras bocas.

Éste bizcocho cae al menos una vez al mes en mi casa. Es súper rápido de hacer y sólo hay que estar pendiente de los tiempos de horneado y reposo para que salga perfecto.

Ingredientes:

Ingredientes: Para un molde de 18 cm. (conversiones hechas por Bea)
9 claras de huevo (ideal el bote de claras pasteurizadas que venden en Mercadona);
100 gr. de harina tamizada;
200 gr. azúcar;
1/4 cucharadita de sal;
1 cucharadita de cremor tártaro;
2 cucharaditas de extracto de vainilla;
2 cucharaditas extracto de almendras; (a mí no me gusta el sabor que deja)

Preparación en Thermomix:

Precalentar el horno a 180º.


1. Batir las claras con el cremor tártaro y la sal a velocidad 1 durante 1 minuto (comprobar que el cremor se ha disuelto completamente)
2. Subir a velocidad 3 1/2 durante 3 minutos;
3. Sin dejar de batir, bajar a velocidad 2 e ir ircorporando el azúcar cucharada a cucharada (Bea recomienda 2 cucharadas cada 15 segundos) yo las echo sin prisa pero sin pausa y no he notado diferencias.
4. Una vez que las claras están firmes, incorporar el extracto de vainilla y el de almendra y batir a velocidad 3 durante 1 minuto.
En éste punto yo saco las claras a un bol o ensaladera grande porque se me salen por el bocal de la thermomix y lo sigo trabajando a mano.
 5. Añadimos la harina tamizada poco a poco y vamos incorporando a las claras hasta que hayamos terminado de echar toda la harina.
La mezcla ha de quedar con un aspecto suave y esponjoso.
6. Verter en el molde y hornear durante 40 minutos.

 















Para saber si está hecho el bizcocho se pincha con un palillo y se mira si sale seco, si es así el bizcocho estará listo. Si sale húmedo ponemos 5 minutos más pero nunca más de 50 minutos.
















Retiramos el molde del horno, damos la vuelta y dejamos enfriar 1 hora (yo pongo el cronómetro)

Para desmoldar el bizcocho pasamos un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue bien el bizcocho y dejamos enfriar al menos 45 minutos sobre una rejilla hasta que esté frío por completo.


Publicar un comentario en la entrada