Crema de galletas y caramelo Thermomix

 Ésta receta está sacada al pie de la letra del libro Cuesta menos con Thermomix (Volúmen II) pero la primera vez que leí algo acerca de ella fue a través de mi amiga marial.

Ella en la receta ponía 20gr. de galletas María y en el libro la cantidad que pone son 120gr..
He estado investigando por la red y en casi todas las recetas que he encontrado de éste postre se refiere a 20gr. de galletas pero como era la primera vez que lo preparaba, me he ceñido a las cantidades publicadas en el libro (al menos en mi libro viene así) y la verdad es que me han salido bordadas.
Son de esos postres sencillitos de hacer y con ingredientes que normalmente tenemos en casa con lo que en un momento, sin haberlo preparado, te ha salido un postre niquelado, jejeje (sí, ya sé que lo mío no es la poesía).

Ingredientes:
120gr. de galletas María (Yo las he usado doradas al horno)
100g. de azúcar
30g. de caramelo
500g. de nata líquida
500g. de leche
1 sobre de cuajada

Preparación:

1. Poner las galletas en el vaso y triturar 7 segundos en velocidad 7, cuando acabe el tiempo bajar los restos con la espátula.
2. Añadir el resto de ingredientes y programar 9 minutos, Temp.100º, velocidad 4.
3. Verter en recipientes y dejar cuajar al menos 4 horas en el frigorífico. (cuanto más tiempo lo dejemos reposar más ricas estarán, de hecho están mucho más buenas de un día para otro ;))

Tengo pendiente repetir la receta poniendo 1 litro de leche en vez de nata y leche. Creo que saldrá bien porque el sobre de cuajada ya se encarga de solidificar el postre.

En ésta ocasión utilicé 400ml. de nata y 600ml de leche porque sólo en casa bricks pequeños de nata y por no andar dejando restos sólo abrí dos.

La nata que utilizo es la de cocinar porque tiene menos materia grasa, de hecho, a menos que sea para montar, siempre utilizo ésta nata.

Edito ésta entrada para poner una anotación que acabo de leer en el blog de A mí me gusta comer de locasita. Para que no se quede la superficie dura lo ideal es tapar los vasitos con papel de aluminio agujereado y pinchar con un palillo para que salga el vapor.

Publicar un comentario en la entrada