Tartiflette




Ésta receta la puso Tattu en el foro de los múltiples y tuve ocasión de prepararla para cenar cuando vinieron el fin de semana pasado unos amigos a cenar a casa y descubrí que mi nevera estaba prácticamente vacía.
Con ingredientes de andar por casa podemos conseguir recetas realmente espectaculares.
Ahora que lo pienso, cuando leais los ingredientes me vais a decir que ingredientes de andar por casa un queso reblochón pues como que no pero yo creo que ésta receta se puede hacer con cualquier queso un poco cremoso, yo utilicé queso idiazabal.

Ingredientes:
1,2 kg de patatas (yo puse 1 Kg)
200 gr de bacon;
1 cebolla;
1 queso Reblochon;
100gr de nata
Preparación:
1. Pelar las patatas y cortarlas a trozos grandes (yo puse patatas pequeñas enteras pero también se pueden echar las patatas ya laminadas con un grosor de medio centímetro) Las puse en la Fc en el menú patatas.
2. Poner a hervir y una vez hervidas dejar enfriar. (yo me salté el paso de dejar enfríar, ops)
3. Mientras se van hirviendo las patatas cortar la cebolla y poner en una sartén para que se quede doradita, al rato se le añadir el bacon. Hacerlo a fuego lento para que se vaya pochando sin que se queme.
4. Untar una fuente para el horno con abundante mantequilla.
5. Cortar las patatas ya hervidas (si no lo has hecho en el paso 1) y cubrir la base de la fuente de horno. Encima poner la mitad del sofrito de cebolla y bacon y encima de nuevo otra de patata y terminamos con la otra mitad del sofrito de cebolla y bacon.
6. Verter por encima la nata y poner el queso cortado en dos láminas grandes de un cm de grosor.
7. Meter en el horno previamente precalentado a 240º hasta que esté tostadito el queso.

Una vez en la mesa debe mezclarse todo bien para que el queso quede bien repartido tal y como se puede apreciar en la primera foto.
Se ha de comer caliente. Espero que os guste ;)
El plato lo he etiquetado como entrante pero lo cierto es que es plato único.

Publicar un comentario en la entrada