Tulipanes tricolor a la boloñesa


En mi casa comemos pasta al menos una vez a la semana y una vez al mes es preparado de ésta forma.
Desde que tengo a las niñas intento utilizar pastas diversas y no centrarme sólo en espaguetis y macarrones.
En ésta ocasión he utilizado tulipanes tricolores de la marca gallo, que compré el otro día en Caprabo pero entiendo que se encuentra fácilmente en cualquier súpermercado.

Aún no le he cogido el truco de hervir la pasta en la thermomix y lo he hecho del modo tradicional pero desde luego que la boloñesa queda espectacular y no tienes que andar removiendo a mano.

Tengo pendiente probar a hacer la salsa boloñesa en la FC pero es que me resulta tan cómodo y tan fácil hacerlo en la Thermomix que aún no me he lanzado a experimentar con más.

Ingredientes:
sofrito:
50gr de aceite de oliva virgen extra;
130gr de zanahoria;
130gr de cebolla; (yo uso deshidratada)
180gr de champiñones;
1 diente de ajo; (yo uso deshidratado)
500gr de tomate natural triturado;
resto:
500gr de carne picada;
1 cucharadita de sal;
1 pellizco de pimienta;
1 pellizco de nuez moscada;
1 hoja de laurel

Para cocer la pasta:

1000gr de agua
1 cucharadita de sal
500gr de cualquier tipo de pasta.

Mientras hago la salsa boloñesa voy poniendo en una cacerola el agua con sal y cuando empieza a hervir añado la pasta y sigo las indicaciones que pone en la bolsa.

Preparación:

1.- Poner en el vaso la zanahoria, la cebolla, los champiñones, el ajo y el tomate y triturar 15 segundos en velocidad 5.
2.- Bajar los restos que hayan quedado en las paredes del vaso. Añadir el aceite y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3.- Una vez acabado el tiempo programado, agregar la carne picada, la sal y las especias y programar 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad Cuchara.
4.- Si la salsa está poco espesa programar 5 minutos más, temperatura Varoma y a la misma velocidad. Yo quito el cubilete y voy observando el proceso.
5.- Retirar y reservar.
6.- Servir la pasta en una fuente con la salsa boloñesa. Si se quiere añadir queso rallado (a mí me gusta echar queso escamado (una que es freacky))


Publicar un comentario en la entrada