4ºreto velocidad cuchara. Risotto Dhongos


El pasado 30 de abril Rosa Ardá propuso un nuevo reto en su página web http://www.velocidadcuchara.com/ pero hasta ayer no he podido hacerlo y la verdad es que tenía tantas cosas pendientes que colgar que aún no había puesto ésta entrada.

Para todo aquel que quiera participar aún está a tiempo y éste reto también va con premio, un lote de productos trevijano.

Para más información podeis pinchar aquí

La receta para el reto es un risotto de hongos y se puede hacer o bien con los ingredientes tal cual o con el preparado "risotto dhongos" de Trevijano.
Yo en ésta ocasión lo he hecho sin el preparado de risotto dhongos porque en el Alcampo que me pilla a mano no lo venden pero ya me llamó ayer mi prima Gloria para decirme que me lo había conseguido en Alcampo de Pío XII.
Además de los ingredientes que pone Rosa he añadido un par de puñados de "sopa juliana" deshidratada de Trevijano que tengo siempre a mano en casa y me ha gustado mucho el resultado.
No eché la mantequilla, básicamente porque se me olvidó, Ops! pero no sé si podría haber quedado más rico.
Y el queso lo eché en escamas.
Os animo a que lo probeis y a que participeis. Os cuelgo la receta del reto tal cual lo hizo Rosa Ardá en su página ;)

Risotto DHongos

Ingredientes:

50gr de queso parmesano
200gr de cebollas
250gr de boletus
350gr de arroz grano corto
30gr de aceite de oliva virgen
200gr de cerveza Mahou Clásica (usar cerveza sin gluten si eres celíaco. DAURA)
700gr de caldo de verdura o agua caliente para no parar el hervor (si usas el Risotto de Trevijano sólo necesitaras 550gr de agua porque es menos cantidad de arroz)
1 cucharadita de sal
10gr de mantequilla en trozos

Preparación:

1.- Ralla el queso (recién sacado de la nevera) durante 10 segundos en Velocidad 5-10. Reserva
2.- Trocea la cebolla 3 segundos en velocidad 5.
3.- Agrega el aceite, la mitad de las setas y programa 8 minutos, 100º, velocidad 1. (si usas Trevinano simplemente sofríe la cebolla)
4.- Incorpora el arroz y programa 3 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. (Vierte todo el contenido del Risotto de Trevijano)
5.- Vierte la cerveza y sin cubilete programa 5 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
6.- Añade el caldo de verdura muy caliente y la sal (si usas trevijano son 500gr de caldo) y cocina 12 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 5 minutos incorpora el resto de las setas a través del bocal.
7.- Pon el risotto en una fuente, reparte la mantequilla, espolvorea con parmesano por encima y sirve.

Nota: el Risotto DHongos de Trevijano lleva arroz, boletus, cebolla, zanahoria y calabacín. Así que si queréis simplificar la receta, podéis hacerlo saltandoos así varios pasos y quitando ingredientes que ya lleva.

¿¿¿Quien se apunta seguro??? Dejad vuestros mensajes que nos hará ilusión.
Publicar un comentario en la entrada