Bizcocho de leche condensada con arándanos (thermomix)


Ayer tuve invitados a merendar en casa y se me ocurrió deleitarles con éste bizcocho que siempre que he hecho ha gustado mucho.
Es una receta sacada desde ya hace tiempo del blog de rosa http://www.velocidadcuchara.com/2009/05/bizcocho-de-leche-condensada.html y la verdad es que queda muy jugoso y es fácil, fácil de elaborar y tiene un sabor muy suave.
En ésta ocasión le añadí 50gr. de arándanos desecados y también ha quedado muy rico.
Ingredientes:
1 bote de leche condensada de 400gr;
4 huevos;
50gr de mantequilla a temperatura ambiente;
120gr de harina;
1 sobre de levadura royal;
50gr. de arándanos desecados

Un molde engrasado. Ayer usé una corona de silicona pero me gusta más del tipo plum-cake alargado.

Preparación:

1. Pon en el vaso la leche condensada, programa sin tiempo a velocidad 3-1/2 y ve añadiendo los huevos de 1 en 1, batiendo bien cada unidad (unos 5 segundos por huevo).

2. Agrega la mantequilla y programa 30 segundos a velocidad 2-1/2.

3. Añade la levadura y la harina, bate otros 30 segundos en velocidad 2-1/2. Añade los arándanos previamente enharinados para que no se vayan al fondo al hornearse y vierte sobre un molde engrasado. Hornea a 180º durante 35 minutos. Listo!

Espero que os guste ;)

Edito para añadir una nota: El tiempo de horneado dependerá del horno. Yo creo que lo mejor es hornear durante 30 minutos e ir pinchando con un palillo de brocheta o un cuchillo en bizcocho para ir comprobando que está quedando bien hecho por dentro :-)

Edito para añadir una segunda nota: yo creo que éste bizcocho quedaría mucho mejor si maceramos los arándanos en algún licorcito, mmmm
En mi horno basta poner 35 minutos a 180º
Publicar un comentario en la entrada