Galletas de cristal

Por fín han llegado al blog las galletas de cristal!!! Digo por fín porque son unas galletas que hago bastante a menudo por lo fácil y rápido que se preparan :D pero no había tenido ocasión de fotografiarlas antes de que se acabaran :D
El otro día preparé unas florecillas para llevarlas a la guardería de las mandarinas y ellas muy contentas me ayudaron a empaquetarlas en las bolsas. Me decían ellas muy resabidas "cuidado con los pinchos, mamá, que es peligroso" Me parto con ellas. Lo que hablan y de las cosas que hablan!!!

Al tema galletil:

La masa de las galletas que uso, la de siempre ;) puedes verlo pinchando aquí El cortapastas lo he comprado en Cristalerías García

Dependiendo del tamaño de las galletas el horneado varía entre 12-15 minutos. Yo como mínimo siempre pongo 10 minutos y luego ya voy mirando el color tostado que van adquiriendo.

Para que el caramelo no se queme y quede con buen color programo el horno en 8 minutos y cuando suena la alarma abro la puerta del horno y coloco el caramelo. Después las dejo que se horneen bien.
Como son galletas y no llevan levadura la apertura de la puerta no les afecta ;)

Éstas son las galletas que hicimos para la guardería


Y así las repartimos en la clase
 
Edito para añadir foto de los caramelos que utilizo ;)


Publicar un comentario en la entrada