Galletas de navidad con membrillo de Santa Teresa


Hoy os presento una variante a las galletas de vainilla que suelo preparar para decorar con glasa real. He hecho unas modificaciones para presentar la receta al concurso que organiza Lazy blog de recetas Navideñas, Santa Teresa-Lazy Blog

Ingredientes:

Para la masa:

500gr. harina;
50 gr. de harina de almendra;
200gr. azúcar;
25gr. de membrillo de Santa Teresa
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente ( si no está a temperatura ambiente se puede ablandar en la thermomix con 1 minuto a velocidad 5);
1 huevo

Para la glasa real:
1 clara de huevo;
200 gr. de azúcar glass comercial tamizada;
8 gotas de vinagre;
Elaboración:

1. Batimos la mantequilla con el azúcar, para ello programamos 3 minutos, velocidad 3
2. Añadimos el huevo y programamos 1 minuto, velocidad 3
3. Añadimos ambas harinas y el membrillo y programamos 10 segundos velocidad 6 para que se mezcle y a continuación 3 minutos en thermomix a velocidad espiga.
4. Terminamos de mezclar a mano si fuera necesario

5. Extendemos la masa entre dos papeles de hornear y dejamos la plancha con 6 mm de grosor y dejamos enfriar mínimo un par de horas.

6. Una vez fría la masa cortamos las formas con el cortapastas elegido. En mi caso ha sido éste que compré en  Karens cookies.

7. Horneamos las galletas mínimo 10 minutos en horno precalentado a 180º. La duración del horneado depende del tamaño de la galleta.

8. Decoramos* las galletas con glasa real y azúcar blanquilla.

Para la glasa real os aconsejo el tutorial de siempre Tutorial de El Rincón de Bea

* Pasos para la decoración de éstas galletas:

1. Utilizamos en primer lugar la glasa real sin colorante. Hacemos el perfil de la galleta con una manga pastelera y boquilla del número 2 de wilton. Seguidamente rellenamos las galletas con biberón y dejamos secar completamente (yo las dejo de un día para otro)

2. Una vez seca la glasa real blanca trazamos dibujos con la glasa roja con una manga pastelera y la boquilla del número 3 de wilton. Seguidamente damos la vuelta a la galleta sobre un plato lleno de azúcar blanquilla y dejamos secar completamente.

Espero que os haya gustado ;D
Publicar un comentario en la entrada