Pintxo crujiente de queso brie con pimientos caramelizados


Antes de nada Feliz Año a tod@s! Espero que hayais pasado al menos una velada tranquila y sin sobresaltos ;)

Yo por mi parte ya tengo el juicio visto para sentencia y como la justicia es tan rara casi que me anula cualquier opinión que tenga al respecto.

¿teneis nuevos proyectos para éste año? yo normalmente los hago en septiembre pero en enero hago un repaso y los actualizo. Por lo pronto inicio un curso de fotografía el próximo 28 de enero (que sí, que lo sé, que buena falta me hace) y tengo en mente asistir a varios cursos de cocina.

A cursos de cocina ya he ido a unos cuantos pero siempre hay algo que aprender de ellos y por eso quiero más (ansiosa que es una). Precisamente hoy os traigo un pintxo que aprendí a preparar en un curso de cocina que hice en http://www.kitchenclub.es/ y que fue uno de los entrantes de la cena de nochevieja.

A todo el mundo le encantó! Bien! Hasta a mi hermano el pequeño, el rarito ;-P

La receta es más complicada de explicar que de realizar, no obstante necesita su tiempo para elaborarla. Tenemos que hacer por una parte el pimiento confitado, por otra el crujiente de brie y por otra el pan y luego montar el pintxo.

El pimiento confitado se puede hacer con antelación. Dura una semana en el frigorífico.

Ingredientes:

1 pimiento rojo;
aceite;
agua;
2 cucharadas de azúcar;
1 queso brie en cuña;
masa para rollitos de primavera (de venta en sección de refrigerados);
pan de barra

Preparación del pimiento caramelizado:

1. Cortamos los pimientos en juliana y para acortar el proceso de cocción y fritura de los mismos lo metemos 5 minutos en el microondas a temperatura máxima para que ablande.
2. Echamos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva y calentamos. Añadimos los pimientos y dejamos que se frían un poco. Cuando vemos que el aceite se ha consumido echamos 200ml de agua.
3. Cuando el agua se consuma el pimiento empezará a freirse otra vez y debemos esperar a que desaparezca de nuevo el aceite para volver a echar otros 200ml. de agua. Haremos éste proceso de freir/cocer en 3 ó 4 ocasiones, hasta que el pimiento esté blando.
4. En la última tanda de agua, casi cuando se haya evaporado todo, se añaden 2 cucharadas de azúcar y se deja caramelizar.
5. Reservamos.

Preparación del queso brie crujiente:

1. Cortamos la cuña del queso brie en triángulos;








2. Cortamos en dos cada lámina de pasta para rollitos (yo lo he cortado en dos triángulos);


3. Envolvemos como si fuera un regalo y sellamos la masa con un poco de huevo batido;

4. Freimos en abundante aceite de girasol y dejamos escurrir en papel absorbente.
5. Reservamos

Montaje del pintxo:

1. Cortamos el pan a rebanadas y lo tostamos (yo lo he hecho en el tostador por no encender el horno sólo para eso);
2. Ponemos una cucharada de pimientos confitados;
3. Colocamos el queso encima;
4. Regamos con salsa de los pimientos;
5. Degustar.

Espero que os haya gustado ;-P

Por cierto, a ver si tengo tiempo y las ganas me acompañan y preparo un roscón de Reyes. ¿vosotros os habeis animado a hacerlo?

Edito para añadir que con ésta receta me presento al concurso que ha convocacado Sonia de l'exquisit. Gracias Paula por avisarme ;)
Publicar un comentario en la entrada