Sandwich de alioli de membrillo con rúcula. Concurso Santa Teresa


Antes de nada quería desearos Feliz día de San Valentín para todos los enamorados!!!

Hoy los blogs culinarios están repletos de comidas en forma de corazón y transmitiendo amor a tutiplen y voy yo y publico un sandwich, TOMA YA!

El pasado día 7 de febrero recibí un correo de Daniel Martínez, responsable de contenidos on line de Yemas de Santa Teresa para invitarme a participar en éste concurso de sandwich saludable. Seguramente la mayoría de vosotros también lo haya recibido ;)

Os paso directamente lo que Daniel escribía en su correo: 
Con este concurso nos ponemos en la piel de la gente de hoy en día. Y es que comer un rápido no quiere decir que haya que hacerlo de forma poco o nada saludable. Por eso hemos creado este reto. Se trata de crear sandwiches nutritivos, originales, especiales para sorprender en un momento dado a cualquier persona y siempre elaborados con ingredientes de calidad.
Pueden ser recetas con diferentes tipos de pan, fríos o calientes, con verduras, frutas, embutidos, ahumados, carnes, etc. Solo os pedimos un requisito y es que deben incluir al menos uno de los siguientes ingredientes: Mayonesa, Ali Oli, Membrillo o Huevo Hilado. (Caseros o de cualquier marca).
Habrá tres categorías de premios:
Mejor receta de sandwich frío
Mejor receta de sandwich caliente
Mejor fotografía de recetas de sandwich
Yo por mi parte ya he preparado mi primer sandwich con el que quiero participar en éste concurso y para elaborarlo he utilizados dos de los cuatro ingredientes propuestos: Salsa alioli y membrillo.

Seguramente esteis pensando que el ajo y el membrillo no es el mejor de los maridajes posibles pero si añadís mahonesa (o mayonesa) a la mezcla la cosa ya va a mejorar una barbaridad y tendreis ante vosotros una estupenda salsa alioli de membrillo ;D

Probadla con cualquier carne blanca asada o a la plancha y vereis qué rica. Yo suelo ponerla de acompañamiento con brochetas de pollo o de lomo de cerdo con pimientos
 
Para éste sandwich he aprovechado un poco de pechuga de pollo asado que tenía rodando por casa y lo he aliñado con la salsa alioli de membrillo. Además le he añadido unas hojas de rúcula, que le aporta un sabor muy peculiar y que le va estupendamente a la mezcla.
 
Ingredientes (para 4 sandwiches bien cargaditos):
8 rebanadas de pan de molde;
200ml. Salsa alioli Santa Teresa o casera*;
40 gr. Membrillo Santa Teresa;
200gr. de pollo asado cortado en cuadraditos;
Hojas de rúcula
 
*Preparación Salsa alioli:
1 huevo;
250ml. de aceite de girasol,
2 cucharadas de vinagre;
1 ó 2 ajos (a gusto del consumidor)
 
1. Ponemos todo en el vaso de la batidora y emulsionamos bien.
 
Preparación del relleno:
 
1. Apartamos 200ml de alioli y mezclamos con el membrillo
 
2. Añadimos el pollo asado cortado en cuadraditos y colocamos sobre una rebanada de pan de molde.
3. Añadimos unas hojas de rúcula y tapamos con otra rebanada de pan de molde.
4. Emplatamos y a disfrutar de la mezcla de sabores!
Publicar un comentario en la entrada