Financiers sin glúten. CWK

como preparar financiers sin glute

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomia francesa, Financiers.
__________________________________________________
Quizás ver un financier redondo dará la misma sensación "rara" que ver un donut cuadrado o rectangular pero yo me he negado en rotundo a comprar más moldes para mi cocina. Y es que de pronto me he vuelto consecuente para el consumo y comprar un molde que quizás sólo vaya a utilizar una vez como que no.

Y después de ésta charlita (telita como vengo hoy) os presento mis financers!!!!

Están tan ricos y son tan ligeros que no creo que sea la última vez que los prepare.

Como nunca antes los había hecho he seguido paso a paso una de las recetas propuestas en el círculo con la excepción de sustituir la harina de trigo por la de maiz y así he preparado unos financiers aptos para celíacos.

Ingredientes:

40 gr. de harina de almendra:
40gr. de harina de maiz (maizena);
55 gr. de azúcar glass;
60 gr. de mantequilla;
4 claras de huevos (tamaño L)

Preparación:

1. Mezclamos bien la harina de almendra, de maiz y el azúcar glass (yo lo he metido todo en un tupper y lo he agitado bien);
2. Echamos las claras de huevo en el vaso de la thermomix y programamos 1 minuto a velocidad 3. Conseguiremos unas claras espumosas pero sin llegar a estar montadas.
3. Ponemos en velocidad 1 y vamos incorporando poco a poco la mantequilla líquida pero no caliente;
4. Vamos incorporando la mezcla de harinas y azúcar a mano y moviendo poco a poco para que las claras no pierdan consistencia.
5. Echamos en moldes (el mío era de silicona de círculos) y ponemos un poco de masa en la base y adornamos con una almendra.
6. Horneamos 20 minutos en horno precalentado a 180º

Publicar un comentario en la entrada