Rollitos de pollo al aroma de lavanda


A ver si me pongo las pilas y le doy vidilla al blog y comienzo con las publicaciones periódicas otra vez, que al final ésto es un despiporre!!!!! Por lo pronto en casa de la familia cítrica hemos vuelto a las rutinas! que buena falta nos hacía...

Os traigo hoy una receta ligera ligera para compensar los excesos que seguramente hayais hecho éstas fiestas. Poco a poco hay que ir dejando el lastre de los kilos que en menos tiempo del que creemos tenemos a la vuelta de la esquina las siguientes vacaciones, la Semana Santa.

El fin de semana próximo estamos de celebración de cumple, CHUPI!!!! el día 22 es el cumple del bollito gallego y para celebrarlo nos vamos éste viernes de fin de semana amoroso a La Rioja (oigo violines de fondo, jejeje) pero aunque no esté por aquí el día 14, dejaré publicada la entrada del siguiente reto de las chicas de "One for all", como cada 14 de cada mes.

No me enrollo más y os paso la receta. La idea la he cogido del libro "Bocados para fiestas" que me regaló mi a.i. el año 2010 y que tiene unas ideas sensacionales.

En el libro hace la receta con filetes de ternera pero yo lo he hecho con filetes de pollo pero a la siguiente en vez de utilizar pechuga utilizaré contramuslos porque la carne queda un poco seca ;)


Ingredientes:
8 filetes de pechuga de pollo; (en el libro filetes de ternera)
8 pimientos del piquillos; (en el libro puré de pimientos)
8 lonchas finas de jamón serrano;
100gr. de queso para fundir (yo he usado 4 quesos);(en el libro pecorino)
50gr. de aceite de oliva;
un puñado de perejil picado;
4 cucharadas de flores de lavanda;
1 vaso de chupito de vino blanco;(en el libro jerez)
100 ml. de caldo de carne o pollo
Sal y pimienta
8 palillos para decorar (los míos los he comprado en casa)

Preparación:

1. Colocamos los filetes de pollo salpimentados sobre la mesa de trabajo y ponemos sobre ellos un pimiento del piquillo, sobre éste una loncha de jamón serrano y por último ponemos el queso rallado.
2. Enrollamos con cuidado formando un rollito y pinchamos con un palillo para que no se desmonte.
3. Ponemos en la cubeta de la FC el aceite y programamos menú manual 5 minutos y marcamos los rollitos.
4. Una vez marcados echamos sobre ellos el perejil, la lavanda, el vino y el agua y programamos menú pollo. Con la válvula cerrada.
5. Una vez que haya terminado el programa abrimos la olla y programamos unos cinco minutos más sin poner la tapa para que reduzca la salsa.
6. Servimos acompañado de una ensalada verde o arroz.
Publicar un comentario en la entrada