jueves, 19 de enero de 2012

Tortilla de patatas y pimientos + viaje a La Rioja + participación a concurso


Me fuí dejando una entrada preparada para que se publicara automáticamente porque nos íbamos de viaje a La Rioja y de vuelta os traigo la receta de una tortilla de patatas y pimientos que ha sido mi desayuno en el hotel los dos días que hemos estado alojados en él :D El hotel en cuestión es el Hotel Arrope

El domingo es el cumple del bollito gallego y de regalo le organicé un viaje a tierras riojanas :D Me costó un poco de tiempo organizarlo todo para que saliera bien pero el esfuerzo mereció la pena porque salió todo fantástico.

Por si teneis pensado ir por La Rioja os cuento un poco por encima el plan que llevábamos por si os resulta interesante.

Os adelanto que ahora nos ha dado por conocer más cosas del vino e iniciamos el fin de semana con una jornada enológica que contraté en Riojatrek. De la mano de Marina pasamos una mañana formidable y aprendiendo un montón acerca de la elaboración del vino: desde la cepa hasta el etiquetado de la botella.

Dependiendo de la época del año en la que hagas la actividad, la labor del campo varía (a nosotros nos tocó la poda) pero lo que nunca cambia es el tentempie acompañado de vino en bota tradicional a pie de las vides y el chorizo de la abuela Teresa, qué rico!!!!

Os recomiendo 100% la actividad!!!!

Por la tarde nos dimos un gran homenaje en el SPA MERCEDES en Logroño. Conozco bastantes spas sobre todo en Madrid pero nunca antes había estado en uno con todo tan bien organizado y tan bien atendido. Otro acierto ;D

Ya el domingo por la mañana hicimos la última actividad organizada, una visita a las bodegas C.V.N.E. También muy agradable y bien organizada en la que aprendimos mucho.


Os pongo en un collage lo que bien podría ser un resúmen de la jornada con Riojatrek y las bodegas C.V.N.E.
Me pongo ya al lío con la receta. La verdad es que es una receta súper fácil pero en realidad no la había preparado nunca. Aprovechando que ayer tenía gente a cenar en casa y preparé unas tortillas de patatas decidí hacer ésta variante y probar si de mi cocina podía salir una tortilla tan rica como la que de Haro.

Et voilà, me salió y bien rica! (icono de se me cae la baba)
La receta no tiene ningún misterio pero os cuento cómo la hemos hecho mi hija María  y yo ;)

Ingredientes: (la nuestra era chiquitita)

3 huevos;
1 patata mediana;
medio pimiento italiano rojo;
medio pimiento italiano verde;
un cuarto de cebolla;
sal;

Preparación:
1. Cortamos las patatas al gusto y salamos y freimos en abundante aceite caliente (180º)
2. Cuando estén ya un poco hechas añadimos la cebolla y el pimiento bien troceado (yo lo trituré en la thermomix, unos 30 segundos a velocidad 5)
3. Mantenemos el fuego medio hasta que se frían bien las patatas y las verduras.
4. Escurrimos bien el exceso de aceite y reservamos.
5. Batimos los huevos y añadimos a la mezcla anterior.
6. Cuajamos bien la tortilla por ambos lados


"Con esta receta participo en el Concurso Cocinando con el sol de Gastronomía Solar".





Sed felices!!!!



Publicar un comentario en la entrada