Malvaviscos, marshmallows, nubes o simplemente ESPONJITAS. Reto nº20 "One for all"


Hoy de nuevo es día 14 de mes pero no de cualquier mes, hoy es 14 de octubre y de nuevo el día del cumple de mis adorables mandarinas (icono de "se me cae la baba") ya son cinco años los que cumplen y parece que fue ayer pero qué os voy a contar...

Estoy feliz, estamos felices y eso al fin y al cabo es lo importante :D Éste año el bollito gallego ha vuelto a acompañarnos en la celebración y nos ha hecho muy feliz ;D

En la siguiente entrada os mostraré lo que preparé para una de las tantas celebraciones de cumple que han tenido éste año, que por ahora ya van tres ;)

Pues eso, que como cada 14 de mes llega el día de la publicación del reto de las chicas de "One for all" 

El reto de éste mes era preparar nubes y aunque en principio la idea era hacer algo "creativo" con las nubes finalmente me decidí a hacer las más simples nubes que te puedes encontrar :S pero dicen que en lo simple está el gusto, no? o el dicho no era así...

Me ha hecho especial ilusión hacer éstas nubes y que coincidiera con el cumple de las mandarinas y un  puente de por medio porque así hemos podido coincidir mi amiga Amelia y su familia y ha sido una de las afortunadas en probar lo que nosotras hemos llamado siempre "esponjitas". Según su criterio estaban muy ricas pero ni saben a las nubes que se comercializan ni tienen la misma textura y el color es diferente porque no he utilizado colorante y el color se lo ha dado el propio sobre de gelatina de fresa que he utilizado.

Después de indagar por la red elegí la receta publicada en club cocina fácil

Ingredientes:
1 sobre de gelatina neutra;
200gr. de agua;
200gr. de azúcar;
1 sobre de gelatina de fresa;
1 cucharadita de azúcar vainillado

Preparación:

1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto el sobre de gelatina de sabor y el azúcar vainillado. Programamos cinco minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
2. Pasado el tiempo incorporamos el sobre de la gelatina de fresa y el azúcar vainillado y batimos 10 segundos a velocidad 4. Programamos 5 minutos más a temperatura 100º, velocidad 2.
3. Dejamos enfriar una hora y programamos una vez más 9 minutos a velocidad 4 sin temperatura. El líquido resultante se irá convirtiendo es una esponjosa crema que al enfriar endurecerá.
4. Volcamos la mezcla esponjosa en un molde previamente espolvoreado con maizena y dejamos reposar 12 horas.
5. Cortamos al gusto y rebozamos bien con la maizena

Y aquí la lista de mis compañeras de reto ;D




Ruth...Cakes Cookies & Muffins

Edito la entrada para añadir que las etiquetas de gominolas son de María Calcetines
Publicar un comentario en la entrada