Cardo salteado con gambón argentino y jamón


Llego por los pelos a presentar mi receta para el concurso que organiza Paco de Lazy blog para encontrar la mejor receta navideña :D

El concurso está patrocinado porAntonio Mata Gourmet y Pyrex
La verdad es que el concurso lleva abierto un par de meses pero yo me enteré hace tan sólo un par de días y ciertamente, no me lo quería perder porque me encanta participar en todo lo que organiza Paco.

He elegido un plato ligero por eso de mi dieta constante y porque el hecho que sea ligero no está reñido con estar exquisito.

He hecho un remix y adaptaciones varias a una receta que tenía pululando por ahí y he cambiado los ingredientes, de hecho sólo se ha salvado el cardo, jejeje. En la receta que tenía usaban setas y carabineros y yo he preferido poner jamón (que éste año nos lo ha traído el bollito gallego de la cesta que le han dado en su empresa) y me he visto en la obligación de cambiar los carabineros por gambones que ya sé que no es lo mismo pero la economía en éste caso ha mandado.

No me lío más, os presento mi propuesta para el concurso ;)

Ingredientes:
300gr. de cardo troceado;
6 gambones argentinos;
150gr. de jamón serrano;
ajo en polvo;
perejil;
aceite;
Sal y pimienta negra

Preparación:
1. Ponemos a hervir el cardo al vapor;
2. Descongelamos los gambones argentinos en agua fría con sal (no descongelar al aire porque si no las cabezas se quedarían negras);
3. Retiramos los caparazones y dejamos las cabezas.
4. Salteamos los caparazones en una sarté con un poco de aceite. Una vez salteados cubrimos los mismos con aceite de oliva virgen extra y lo dejamos una media hora. Posteriormente colamos y reservamos.
5. Salteamos ahora el jamón en una sartén muy caliente con un poco de aceite y ajo en polvo. Añadimos el cardo y el perejil y terminamos el plato salpimetándolo.
6. En otra sartén cocinamos a la plancha los gambones y le damos un punto de sal.
7. Emplatamos el cardo con el jamón y colocamos por encima los gambones. Lo aliñamos todo con un poco de aceite de gambón.
Publicar un comentario en la entrada