Marquesas


Ésto sí que fue amor a primera vista. Ví la receta en el blog de Cuchillito y tenedor , compré los ingredientes y directamente a la cocina al llegar a casa a preparar éstas delicias :D

Sólo le veo un fallo a ésta receta y es el aporte calórico que tiene, grrrr y están tan buenas, que es imposible comer sólo una y parar y eso que yo no soy de dulces.

Son un bocado exquisito, un bocado fino y esponjoso y me alegro no haber conocido antes ésta delicia porque así me he ahorrado kilos de más, jejeje.

Y ahora bromas aparte, os animo encarecidamente a que las probeis si es que aún no lo habeis hecho porque están exquisitas.

Desconozco el tiempo de consumo preferente porque nosotras nos hemos comido las doce que nos han salido en dos días, OPS!

Ingredientes:
240gr. de azúcar (dividimos en dos);
la piel de medio limón;
250gr. de almendras molidas;
40gr. de harina;
40gr. de maizena;
1 cucharadita de levadura royal;
4 huevos;
azúcar glas para espolvorear

Preparación:

1. Echamos 120gr. de azúcar junto con la piel de limón en el vaso de la thermomix y pulverizamos programando 20 segundos a velocidad 10.
2. Añadimos la almendra molida, las harinas y la levadura y mezclamos unos 10 segundos en velocidad 5. Reservamos
3. Sin lavar el vaso colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos con los otros 120gr. de azúcar y programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 y 1/2. Terminado éste tiempo programamos otros 6 minutos a velocidad 3 y 1/2 sin temperatura.
4. Retiramos la mariposa y echamos la mezcla reservada. Mezclamos 6 segundos a velocidad 5
5. Encapsulamos y metemos en el horno previamente precalentado a 200º. En el momento de meter las marquesas bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante 20 minutos.
6. Al sacarlas espolvoreamos con azúcar glas y cuando esten frías las guardamos en un recipiente hermético.sco
Publicar un comentario en la entrada