Solomillo con granada en costra de hojaldre



No quiero que se me pase el tiempo para participar en el concurso organizado por Carolus de Carolus Cocina y es por eso que éste fin de semana he estado de prueba y ensayo con algunas recetas que contuvieran como ingrediente la granada y así poder participar en él.

De las recetas que he preparado me quedo con ésta costra de solomillo :D porque me ha parecido una receta merecedora de poder participar en el concurso y espero que también de ganar porque el premio es tu propio peso en granada y en mi casa nos llevaríamos un montón de kilos de granadas!!!!!

La mezcla del solomillo con la granada acompañada del dulzor que le ha aportado el vino de jerez ha hecho que éste plato haya sido el elegido.

Para emplatarlo y que quedara bonito para la foto le he puesto un "traje" de hojaldre y la verdad es que también le ha aportado un punto crujiente al plato que ha casado de maravilla con el resto.

En fín, ésta es mi propuesta para participar en el concurso. Espero que os guste y que os animeis también vosotros a participar. Aún teneis tiempo hasta el 20 de diciembre ;)

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva;
1 cebolla mediana;
media granada;
1 solomillo de cerdo;
50ml de vino de jerez;
1 lámina de hojaldre;
huevo para pintar el hojaldre

Preparación:
1. En una sartén echamos el aceite y sofreimos la cebolla. Cuando está tierna añadimos los granos de la granada y damos unas vueltas.
2. Añadimos el solomillo y marcamos un poco. Reservamos.
3. Preparamos entonces la masa de hojaldre. La estiramos y ponemos la carne reservada en medio y colocamos el hojaldre como formando un envoltorio y pintamos con el huevo.
4. Horneamos durante 30 minutos a 180º en horno precalentado.

Servimos acompañado de una ensalada.

Es un plato que hay que consumir de forma inmediata porque si se recalienta ya no sabe igual.

Edito la entrada para añadir que la carne cuando la echamos al hojaldre la echamos sin la salsita que nos queda en la sartén. Lo metemos en el horno y después, cuando lo hemos sacado, lo regamos por encima con la salsita. Besos
Publicar un comentario en la entrada