Verrines de limón con moras y miel


Y ya llegamos al último día del año 2012 :D

Como siempre para recopilar el año me quedo con las cosas buenas que nos han pasado, que no han sido pocas. Siempre pienso que las cosas podían haber ido peor y no soy de las que se quejan, con lo que ahora tampoco lo voy a hacer.

Tenemos salud, trabajo (por ahora) y gente alrededor que nos quiere a las mandarinas y a mí :D no puedo pedir más, sería egoísta por mi parte ;)

Os deseo lo mejor para éste nuevo año que en breve comienza, que todos vuestros sueños se hagan realidad y que pongais todas las energías positivas para conseguirlo.

En una ocasión, en un curso de fotografía que hice con Jackie Rueda leí una frase suya "Sueña y haz todo lo posible por hacerlo realidad" y casi que me la hice mía porque yo quiero eso para mí y para todos los de mi alrededor.

Soy feliz, me siento feliz aunque a veces el corazón se me quede hecho trizas pero tengo mucha suerte y es que VIVO, RESPIRO y SIENTO! y voy a soñar y soñar y soñar.

Hoy cenaremos en mi casa, con la familia y como mi aportación en la cena de ésta noche va a ser nula me he encargado de preparar el postre. Es exquisito! lo aprendí en el curso que Nutrexpa nos invitó a las mandarinas y a mí y del que estoy sacando mucho rendimiento.

Igual pensais que se me ha ido un poco la olla con el título del postre, jejeje, con eso de lo de verrines... es un término culinario francés, se refiere simplemente a vasitos.

Espero que los reyes se porten bien con vosotros éste año yo les he pedido una bola del mundo y estoy segura que me la traeran :D tengo buenos contactos con ellos y sé que ya me la tienen reservada :D Intentaré recorrerme el mundo, por lo menos con la imaginación pero por lo pronto en breve me vuelvo a París :D ya estoy organizando el viaje y me llevo a la mejor de las compañías, mi hermano el chiquitín (no, en serio, la mejor de las compañías para viajar no son las mandarinas, nonono)

No os aburro más. Os paso la receta. Estais a tiempo si quereis hacerla ésta noche porque además de fácil se hace en un plis plas.

Ingredientes:
300gr. de nata líquida para montar;
400gr. de leche condensada;
el zumo de 3 limones;
la ralladura de un limón;
moras, fresas o cualquier fruta roja que tengais a mano;
miel deLa Granja San Francisco;
almendras laminadas y piñones

Preparación:
1. Rallamos la piel de un limón y la echamos en un bol. Añadimos la leche condensada y el zumo de los 3 limones. Lo batimos bien hasta que quede una masa homogénea.
2. Montamos la nata. Yo la he montado en mi adorada thermomix. Unos 3 minutos a velocidad 3 y 1/2. Siempre mirando con cuidado no se nos convierta en mantequilla ;)
3. Añadimos la nata montada a la mezcla anterior con cuidado no se baje el cuerpo de la nata.
4. Volcamos sobre una manga pastelera para que luego sea más fácil distribuirla en los vasitos.
5. Colocamos unas moras en el fondo del vaso, echamos encima la crema de limón y sobre ésta yo he puesto unos piñones y unas almendras laminadas.
6. Adornamos con unas cuántas moras más y terminamos de decorar con un chorrito de miel.

FELIZ AÑO A TOD@S!!!!

Publicar un comentario en la entrada