Brownie con graneras de cuétara

Cómo preparar Brownie con graneras de cuétara


Estoy de los nervios y no sólo porque se casa mi hermano dentro de dos días sino porque se me acumulan las cosas por hacer y los eventos.Y hablando de eventos :D he pasado a la semifinal del concurso que organizaba Gourmet Garden para encontrar al mejor blogcinero. La semifinal será el próximo día 13 de febrero en Barcelona y allí competiré con otros dos o tres blogcineros.

Estoy de los nervios pero a la vez súper feliz porque quiero llegar a la final en Australia y cada vez está más cerca y si no gano tampoco pasa nada porque lo que he disfrutado hasta llegar hasta aquí ya no me lo quita nadie :D

Éste brownie es una versión de un brownie que descubrí en casa de Angie que había preparado Paula y lo degustamos en el descanso del curso de galletas que hicimos allá por el mes de noviembre del año pasado.


El brownie en cuestión es un brownie de oreo y lo hemos comido en casa en múltiples ocasiones desde que lo descubrí pero siempre, por una cosa o por otra no había momento para "la foto" o si había foto no me gustaba el resultado con lo que el momento de la publicación se iba retrasando un día sí y otro también :(

Pero no hay mal que por bien no venga y ha sido tantas veces las que lo he preparado que ya domino a la perfección la realización del mismo.

Lo preparé al horno y me quedó fatal, hecho por fuera y crudo por dentro y en el resto de las ocasiones lo he preparado directamente en el microondas y ha quedado perfecto :D

En ésta última ocasión lo he preparado con unas graneras de cuétara que tenía rodando por casa que nos regaló Nutrexpa en el curso de que hicimos de postres navideños.

Os animo a que lo probéis, bien sea con las oreo, con las graneras o con cualquier cosa que tengais por casa que penséis que puede irle bien.

He seguido la receta de Silvia, de Mi dulce tentación.

Ingredientes para el brownie con graneras de cuétara:


  • 165 gr. de mantequilla;
  • 200 gr. de chocolate fondant (con más de un 50% de cacao);
  • 3 huevos + 2 yemas de huevo;
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla;
  • 100 gr. de azúcar blanquilla;
  • 65 gr. de azúcar moreno (yo uso azúcar de melaza del herbolario);
  • 50 gr. de harina;
  • 1 cucharada de cacao en polvo;
  • una pizca de sal;
  • graneras de cuétara;
  • un puñado de gotas de chocolate blanco para fundir.

Preparación del brownie con graneras de cuétara:

Paso 1. 

Ponemos la mantequilla junto con el chocolate en un bol apto para el microondas y derretimos en tandas de un minuto con cuidado no se queme. Reservamos.

Paso 2. 

Echamos en el vaso de la thermomix los huevos junto con las yemas y el extracto de vainilla y programamos 3 minutos a 37º, velocidad 3 y 1/2.

Paso 3. 

Añadimos la sal y los azúcares y programamos 1 minuto a velocidad 3 y 1/2 sin temperatura.

Paso 4. 

Sobre la fuente del chocolate volcamos la mezcla anterior, la harina y el cacao en polvo y mezclamos suavemente hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Paso 5. 

Volcamos la mitad de la mezcla en una fuente de cristal previamente engrasada y espolvoreada con harina, colocamos seguidamente una capa de graneras de cuétara y echamos la mezcla restante sobre ésta y ponemos graneras en la superficie con un poco de gracia :D. Metemos al microondas durante 13 minutos a máxima potencia (Ojo!!! cada horno y cada microondas es un mundo, tendreis que adaptar los tiempos a vuestros aparatos). Dejamos reposar en el microondas con la puerta cerrada unos 5 minutos más.

Paso 6. 

Sacamos y adornamos con unas gotas de chocolate blanco para fundir.

Brownie con graneras de cuétara listo para degustar acompañado de un vaso de leche bien fría, qué rico!



Publicar un comentario en la entrada