jueves, 7 de febrero de 2013

Mermelada de fresas al vinagre balsámico

Taza cortesía de Marcilla
Etiqueta de Te de María Calcetines

Soy fan absoluta de las mermeladas caseras. Ya lo he dicho en más de una ocasión, en mi casa es muy raro que entre una mermelada, confitura o como querais llamarlo que sea comprada, desde que tenemos la thermomix las hacemos en casa y como ya volvemos a ver las fruterías cargaditas de cajas de fresas, aunque aún no estén a buen precio para comprar en grandes cantidades y hacer mermelada, no me he podido resistir a preparar ésta deliciosa mermelada de fresas con toque de vinagre balsámico.

La receta la he tomado prestada del libro "Cocino para regalar" de la editorial Everest.

No me enrollo mucho más que ahora que ya me he quitado el estrés de la boda de mi hermano me he colocado otro estrés, preparar los disfraces de las niñas, OMG!!! a ver qué sale... que son los primeros que hago :S

Ingredientes:

600gr. de fresas limpias;
600gr. de azúcar;
1 cucharada de vinagre balsámico

Preparación:
1. Echar la fruta en la thermomix y triturar 30 segundos a velocidad 8. Dependiendo de si nos gusta encontrarnos con trozos de fruta o no, la batiremos más o menos.
2. Echar el resto de los ingredientes y programar 25 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
¡Ojo!, no olvidar que la mermelada coge cuerpo al enfriarse. Se puede hacer una prueba de "consistencia" poniendo un poco de mermelada sobre un plato frío.


34 comentarios:

laurilla fondant dijo...

nunca he preparado mermelada casera pero ganas no me faltan. y con ese toque de vinagre balsámico me pica mucho la curiosidad, seguro que está riquísima. besos!

Viví Taboada dijo...

las mermeladas caseras me encantan y esta tiene una pinta fantastica. bicos

carmina dijo...

Yo suelo ponerle zumo de limón, pero la verdad es que me gusta más la idea del vinagre balsámico. Me quedo con ello. Un beso.

Red Rose dijo...

Mira que me gusta hacer mermeladas, aún no he preparado esta temporada de fresas, con lo que tu receta me viene de perlas y ese toque de vinagre balsámico la mar de original, lo tengo que probar.
Un beso.

EnLaLuna dijo...

Que ganas de encontrar fresas baratitas para hacer mermeladaaaaaaaaaaaaaaaa es mi ocupación de verano! Mermelada sin parar, que el invierno es duro!

garlutti dijo...

Hola Beatriz ..como estan mis dos mandarinas preciosas?..seguramente ayudandote . Lo del vinagre balsamico en esta mermelada es una idea estupenda que intentaré probar ...las fotos se ven de uhmmmmm .. besos

thermo dijo...

Es que quedan sensacionales en la tmx y tan fácil verdad?
Me gusta el punto del balsámico.
Besazos.

Rosa dijo...

Nunca le he puesto balsámico, pero me parece una idea estupenda, Lo probaré. Besos

Geles dijo...

Qué rica Bea, en cuanto baja un poco el precio de la fresa también cargo. La última mermelada que he hecho de naranja. Si es que merece la pena hacerla uno en casa. Besos

Bego Gonzalez dijo...

Muchas gracias por la idea y por la receta.
En cuanto las fresas de la zona se pongan a tiro, sin duda la preparo.

Besos.

Mi toque en la cocina dijo...

Ese toque del vinagre debe marcar la diferencia así que tomo nota.
Un besito desde Las Palmas.

FINA dijo...

Donde se ponga lo caserito,no tiene punto de comparacion y con el toque del vinagre tiene que estar de vicio.
Seguro que tus mandarinitas estaran guapisimas con el disfraz que les hagas.
Un besito.

asj dijo...

A mi también me gustan mucho como quedan en la thermo, antes ni las hacía por pereza! te quedó fantástica guapa.

besos

TeRe dijo...

que original con el toque del balsamico..se ve dekliciosa! un besote

sofiaaurora dijo...

Madre mia como tiene que estar esa mermelada, ya estoy pensando en mi desayuno de mañana, con una triste, tostada, que pena no tener tu mermelada para rellenar un poco el pan,ese puntillo del vinagre tiene que ser delicioso, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Raúl García dijo...

Que rica tiene que estar! Sabes una cosa! Drsde que conozco u blog no ne puedo comer una mandarina sola, me tengo que comer dos!! Jajajaaaa. Besines

dosentrebambalinas dijo...

Qué rica, nunca la he probado combinada con el vinagre pero seguro que el sabor es delicioso!
un beso

Carmen dijo...

la tostada tiene una pinta deliciosa, con ese toque no he probado la mermelada de fresas, pero seguro que están deliciosas!!!

Cósima dijo...

Buenísima. A mí me encanta hacer una especie de almíbar ligero con las fresas y azúcar, y luego le pongo lima rallada. Me vuelve loca esa mezcla. Tengo que probar tu opción. Buen finde. Besitos.

Carmen dijo...

Yo ya he empezado a comprar fresas también y a buen precio, 3 euros la caja de dos kilos !!!

La primera caja ha caído enterita y es que eran muchas las ganas que teníamos de disfrutar de esta rica fruta.

Cuando se pase un poco la novedad le toca el turno a las mermeladas así que me quedo con tu receta porque ese toque de vinagre intuyo que le va de maravilla.

Bss

Anónimo dijo...

Eh bien, c'est mon premier chèque hors d'www.2mandarinasenmicocina.com! Nous sommes un groupe de bénévoles et de commencer une toute nouvelle initiative dans une communauté régionale dans le créneau exactement les mêmes. Votre blog nous a fourni de précieuses informations pour travailler. Vous avez fait un travail merveilleux!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con vinagre balsámico no he hecho la mermelada, pero en cambio si las he comido maceradas en el, esta mermelada tiene que ser exquisita.
Seguro que les haces unos disfraces preciosos a tus niñas.
Besos.

Yolanda dijo...

"Cocina para regalar", qué título más atractivo tiene ese libro. Mejor lo destierro de mi memoria, porque ya me veo buscándolo en mi próxima visita a la librería.

¡Y es verdad! ¡La boda de tu hermano! Se me había olvidado. ¿Qué tal fue todo? Seguro que lo disfrutasteis mucho.

Y de aquí a nada tienes otra ocasión más para disfrutar, eh. Te estás aficionando a las quedadas, y a las reuniones de bloggers en talleres. ¡Qué bien! Yo tengo un sinvivir en el cuerpo ... :))

Sobre la mermelada ... Umm, cómo me atrae eso del vinagre balsámico. Ya ves, yo, una fan del vinagre ... Y las mermeladas caseras también me gustan, aunque cuando tengo excedente de fruta y hago, la acabo regalando porque en mi casa solo la como yo.

¡Feliz finde!

Marisa dijo...

Me pasa como a Yolanda olvidaré el título del libro porque seguro que cae y en casa ya no caben más. Me ha encantado la mermelada. Desde el verano no he dejado de hacer y creo que debo parar un poco. Besos

igloo cooking dijo...

yo también soy super fan, y esta tuya me chifla! un besito y feliz tarde de domingo!

Rebequita dijo...

Te sigo desde que comenzaste y la verdad tengo que decir que me encanta la transformación que ha ido tomando el blog. Tienes recetas estupendas.

Un saludo

NENALINDA dijo...

Yo soy fan de las mermeladas y con vinagre balsamico no he echo ninguna .
Tomo nota seguro esta deliciosa no hay mas que ver lo divinisimaaa que te ha quedado.
Bicos mil y feliz domingo wapa.

Pilar Gil dijo...

En mis desayunos no faltan nunca las mermeladas caseras, las hago de todo y siempre aprendo recetas nuevas... como la tuya. El toque de balsámico mmmm.. Te lo copio
Un besico

Paco dijo...

Buenos días Beatriz. Exquisita mermelada de fresas la que has preparado, con ese toque de vinagre balsámico tiene que estar de vicio. Para tomase por lo menos un par de tostaditas. La fotografía y la presentación me parecen inmejorables preciosas.
Un beso Paco

Eva dijo...

genial esta mermelada, qué color tan bonito
Eva

Rocío dijo...

Estoy en ello, huele genial!!!!

Laura - queteapetecehoy dijo...

Hola guapa, encantada de conocerte! :) Me encanta tu blog y las recetas y las fotos y.. todo!! Qué preciosidad de fotos!! Jooo, ojalá pudiese aprender de ti!! Seguro que si :)

Mmmm vaya mermelada tan rica te ha quedado!! Estoy segurísima que la mermelada casera no tiene ni punto de comparación con la comprada! Yo no me he animado nunca, espero hacerlo algún dia!! De momento, mi objetivo 2013 es hacer pan jeje A ver cuando llega el objetivo mermelada.. es que siempre me ha dado miedo el tema de esterelizar los botes! no sé porque!

Un beso guapa

Maribel Jimenez Garcia dijo...

Que mermelada tan rica, la verdad es que como lo casero no hay nada, debe ser el amor que se le pone, y también los buenos ingredientes.... Un abrazo.

besosdecanelaymenta.blogspot.com

golosolandia postres dijo...

hola voy a preparar una de fresas hoy también, aunque ya tengo alguna en mi blog, ¿quieres pasarte?el tuyo me ha gustado mucho y me he hecho seguidor, si te animas me puedes ayudar a mi tambíen haciendote seguidor del mio, ¡un saludo y que aprobeche!