jueves, 7 de febrero de 2013

Mermelada de fresas al vinagre balsámico

Taza cortesía de Marcilla
Etiqueta de Te de María Calcetines

Soy fan absoluta de las mermeladas caseras. Ya lo he dicho en más de una ocasión, en mi casa es muy raro que entre una mermelada, confitura o como querais llamarlo que sea comprada, desde que tenemos la thermomix las hacemos en casa y como ya volvemos a ver las fruterías cargaditas de cajas de fresas, aunque aún no estén a buen precio para comprar en grandes cantidades y hacer mermelada, no me he podido resistir a preparar ésta deliciosa mermelada de fresas con toque de vinagre balsámico.

La receta la he tomado prestada del libro "Cocino para regalar" de la editorial Everest.

No me enrollo mucho más que ahora que ya me he quitado el estrés de la boda de mi hermano me he colocado otro estrés, preparar los disfraces de las niñas, OMG!!! a ver qué sale... que son los primeros que hago :S

Ingredientes:

600gr. de fresas limpias;
600gr. de azúcar;
1 cucharada de vinagre balsámico

Preparación:
1. Echar la fruta en la thermomix y triturar 30 segundos a velocidad 8. Dependiendo de si nos gusta encontrarnos con trozos de fruta o no, la batiremos más o menos.
2. Echar el resto de los ingredientes y programar 25 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
¡Ojo!, no olvidar que la mermelada coge cuerpo al enfriarse. Se puede hacer una prueba de "consistencia" poniendo un poco de mermelada sobre un plato frío.


Publicar un comentario en la entrada