Fresas con almíbar de canela al vinagre balsámico con chantilly a la vainilla y Cocinario


Por fín encuentro un poco de tiempo para sentarme a escribir ésta entrada que os prometí la semana pasada. El jueves pasado tuve la suerte de participar en un evento de promoción de la primera red social de cocina en español Cocinario

En la presentación de Cocinario en vivo pudimos presenciar un showcooking sobre cocina al vacío y cocina al vapor en hornos domésticos (en éste caso utilizamos hornos de AEG).

El evento se llevó a cabo en la Tienda de cocinas Schmidt que está situada en la Calle Príncipe de Vergara nº43, en Madrid.


Pero ¿qué es cocinario? 
La primera red social de cocina en español Cocinario.es se ha puesto en marcha con el objetivo de crear una comunidad gastronómica en la que compartir recetas, trucos y comentarios y dedicado a personas que cocinan en casa.  
   La página está pensada para todas aquellas personas a quienes les gusta cocinar y compartir, pero no tienen el tiempo ni los conocimientos necesarios para crear su propio blog de cocina.
   El proyecto nace de la mano de Laura Ibañez, ingeniera industrial, de 39 años, quien tras 13 años ocupando cargos directivos en el área de operaciones de una importante multinacional logística, decidió dejar su puesto para emprender esta aventura empresarial.
   La aportación de Cocinario al mundo de la cocina y recetas 2.0es que democratiza la capacidad de compartir este tipo de contenido en Internet. Hasta ahora, quien quería publicar sus recetas en Internet tenía que, o bien lanzar su propio blog, o bien escribir las recetas en foros u otras plataformas sin mucha visibilidad.  
   Cocinario es una web sencilla donde publicar y consultar recetas, incluyendo además funcionalidades sociales propias de otras redes, como seguir a otros usuarios para estar al día del contenido que publican, marcar las recetas que te gustan que se archivan automáticamente en un recetario personal, publicar comentarios y enviar mensajes privados.
   El nuevo proyecto es una red social temática o vertical, que viene a continuar el éxito de otras redes de este tipo como por ejemplo Linkedin, que se basan en la existencia de intereses o aficiones comunes entre sus usuarios, que buscan una utilidad práctica muy concreta para ellos.
   Con tan solo unas semanas de vida, la web ya cuenta con 300 recetas publicadas por sus más de 700 usuarios registrados y ya ha sido visitada por miles de personas.  
   "Mi sueño es que todo al que le guste cocinar lo pueda compartir fácilmente, gracias a Cocinario. Y así ayudaremos también a los menos expertos, que necesitan recetas de verdad, de las que cocina la gente normal en casa", asegura su creadora.
Fuente: Europa Press

Aquí estamos al inicio del showcooking con el resto de blogueros.

Laura Ibáñez, creadora de Cocinario  presentándonos su proyecto.

Y ya puestos en faena, con los cocineros José Luis y Diego.

El menú que nos prepararon y pudimos degustar fue el siguiente:

Bisqué de mariscos con crujiente de puerro

Fabada asturiada

Bacalao al vapor con ajos confitados

Crepinet de cerdo con tomate confitado a la hierbabuena y puré de pera

fresón al vinagre de Módena y chantilly de vainilla 



De las recetas con las que nos sorprendieron en la cena he empezado por hacer en mi casa el postre :D y es esa receta (a mí manera) la que os muestro hoy ;)


Y ya la receta, que a éste paso se me olvida ponerla.

Ingredientes:
1Kg. de fresas;
100gr. de azúcar;
100ml. de vinagre de módena;
canela;
400ml. de nata; 
100 gr. de azúcar glass vainillado

Preparación:
1. Ponemos el azúcar a fundir en una sartén.
2. Añadimos las fresas troceadas y el vinagre de módena y la canela y dejamos reducir unos cinco minutos y reservamos hasta que se enfríen.
3. Montamos la nata. Yo lo he hecho en la thermomix, ponemos la nata en el vaso y programamos sin tiempo a velocidad 3 1/2. Estamos pendientes de que la nata no se nos corte ;)
4. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar por el bocal.
5. Volcamos el chantilly en una manga pastelera en la que previamente hemos colocado una boquilla grande.
6. Montamos el vaso poniendo las fresas debajo y coronamos con el chantilly

Besos a tod@s!
Publicar un comentario en la entrada